Europa League
El entrenador del Barcelona califica de "revalida" el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League contra el Nápoles. "Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo", indicó Xavi Hernández.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha admitido en la previa de la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa Legue ante el Nápoles que no clasificarse para octavos sería "una decepción grande", ya que su equipo quiere demostrar que puede "competir" en Europa contra un rival de nivel como el Nápoles.
Xavi calificó el envite de "revalida" para su escuadra que, tras el 1-1 cosechado en el Camp Nou, solo le vale la victoria si quiere imprimir el billete a la siguiente eliminatoria.
En este sentido, aseguró que el encuentro de este jueves será "una gran prueba de fuego" para saber en qué momento se encuentra su equipo.
"Competimos bien en la ida y nos la jugaremos aquí. Si estamos a ese nivel, tenemos opciones de pasar la eliminatoria. Vaticino un partido durísimo", explicó Xavi.
"Si no hubiera aparecido Messi, Maradona seguiría siendo el mejor"
El entrenador del Barcelona pronostica "una guerra futbolística" en la pugna por el balón en la que tanto el Barça como el Nápoles plantearán un encuentro con "mucha intensidad y ritmo".
"El equipo que tenga el balón tendrá muchos números de ganar. Fue una pena no hacer los deberes en casa y tendremos que jugárnoslo todo aquí", lamentó el entrenador de Terrassa, quien instó a sus jugadores a "no tener complejos".
Preguntado por el escenario, admitió Xavi que jugar en el Estadio Diego Armando Maradona "es una motivación extra" y recordó la figura del astro argentino.
"Maradona fue una referencia para todos. Seguimos viendo vídeos de él y nos emocionamos. Porque apareció Messi, sino sería el mejor de la historia. Es una responsabilidad y un honor jugar aquí", afirmó el técnico catalán.