Europa League
El técnico del Barcelona ha analizado el empate contra el Eintracht de Frankfurt de la ida de cuartos de la Europa League.
El Barça saldó su partido ayer ante el Eintracht de Frankfurt con un empate a uno en un partido en que los culés no se encontraron del todo cómodos. Un gol de Ferran Torres tras uno doble pared puso las tablas en el marcador y el pase a las semifinales de la Europa League se decidirá en el Camp Nou. Xavi ha analizado algunos aspectos del partido.
El técnico culé reconoció que no fue un partido fácil. "No hemos sabido parar sus transiciones y hemos estado más espesos de lo normal, y el campo no estaba en las mejores condiciones", explicó. El Barcelona no supo aprovechar sus ocasiones especialmente en el último tramo de la segunda parte donde jugó con un futbolista más.
Otro de los aspectos del Eintracht que complicó las cosas al Barça fue la defensa: "Es un rival muy físico, trabaja muy bien las transiciones. Están muy bien trabajado tácticamente. Defensivamente, han sido muy fuertes". Por ello, Xavi aseguró irse "bastante satisfecho" con el resultado, pero no con el partido.
Gavi y Adama empezaron de inicio pero fueron sustituidos. En el caso de Gavi, tuvo algunos problemas con los balones divididos pero el técnico no quiso señalar a ninguno de sus jugadores "por el bien del equipo" y se mostró "satisfecho por el trabajo de los dos".
Sin embargo, el entrador catalán descartó que se tratase de falta de intensidad o actitud, sino del acierto de cada uno de los equipos ante las situaciones planteadas en el campo. Esos aspectos, como los contragolpes, han sido "un aprendizaje" según el preparador.
Aún así, Xavi es consciente de que la eliminatoria está abierta y avisa: "Hoy no circulaba el balón. En el Camp Nou será distinto, necesitamos que sea una olla a presión".