Champions League
El entrenador del Barcelona reconoce que el equipo "esta en un mal momento" y aboga por ser "autocríticos". "Creo que es más un tema mental que físico", analizó Xavi Hernández.
El Barcelona profundizó su crisis de juego en Hamburgo con una inesperada derrota ante el Shakhtar que deja al equipo de Xavi en un momento muy delicado. El técnico catalán no se mordió al lengua y aseguro que realizaron "uno de los peores partidos que recuerdo en estos dos años".
"Creo que este partido es diferente al del sábado (ante la Real Sociedad), pero sí que es verdad que estamos en un momento bajo en cuanto a juego, en cuanto a pérdidas de pelota y en cuanto a entender cómo atacar. Estamos en un mal momento y puede pasar. Evidentemente. No hay nada perdido, hay que ser positivos, pero es verdad que hemos hecho uno de los peores partidos que recuerdo en estos dos años", señaló Xavi.
El entrenador del Barcelona señaló que estos baches "pasan a lo largo de una temporada" y que "esta derrota no hace que el equipo pierda nada" en sus opciones de clasificación.
"No me preocupa el partido contra el Oporto porque todavía confiamos en nosotros mismos para clasificarnos. Lo más importante es recuperarnos para el partido (de Liga) contra el Alavés", destacó el preparador azulgrana.
La receta para Xavi es "ser otra vez reconocibles en el juego" y que sus jugadores "recuperen la confianza en sí mismos".
"Hay que sacar el amor propio y recuperarnos mentalmente. Es un bloqueo mental, no físico. No hay nada perdido, pero tenemos que continuar. Dependemos de nosotros para la clasificación y el próximo partido es en casa contra el Oporto y matemáticamente lo podemos lograr, pero tenemos que tirar de carácter, orgullo y del amor propio, los jugadores y yo, también como entrenador, para recuperar la confianza", afirmó Xavi.
"Después de dos años sin clasificarnos, lo veo como una oportunidad perdida. Es la Champions y sabemos que hay mucha exigencia, pero pienso que hoy no podíamos fallar y hemos fallado, ha sido un error nuestro muy grande", advirtió Xavi.
"Estamos en un mal momento y hemos de ser autocríticos. Tenemos que recuperar nuestro juego, estamos en un momento bajo también de confianza y no nos sentimos cómodos en el juego. En la segunda parte dimos un paso en juego adelante, pero no supimos tampoco atacar ni estar fluidos", aseguró Xavi.
"El Shakhtar no suele tener este trabajo defensivo, pero es normal porque se han enfrentado al Barcelona", detalló Xavi, quien puso en valor el desempeño de los extremos del cuadro ucraniano por hacer "un trabajo defensivo muy meritorio".