Europa League
El entrenador del Barcelona asegura que perdieron ante el Manchester United "por un par de detalles". "Sin poner excusas, con Pedri y Gavi las cosas hubieran cambiado. En general, no podemos estar orgullosos, pero hemos competido", indicó Xavi.
El Barcelona volvió a caer en Europa. Tras quedarse fuera de los octavos de la Champions, el Barça fue eliminado de la Europa League ante el Manchester United.
"Nos falta volverlo a intentar y aprender de los errores; esto es Europa. Este año por lo menos se ha competido y dado la cara excepto contra el Bayern en casa. Pero nos han ganado y pasado por encima en los duelos directos, y hay que competir mejor. Ahora a enfocarse en la Liga y la Copa, que para nosotros son trascendentales", explicó Xavi.
"El año pasado no nos daba para competir. Este año hemos competido contra el Bayern en su casa, hemos competido contra el Inter y hemos competido contra el United. Son equipos grandes contra los que cuesta competir. Se ha dado la cara en todos los partidos, menos contra el Bayern en nuestra casa", indicó el técnico del Barcelona.
"A partir de aquí, el año que viene a mejorar, que tendremos otra oportunidad y esperamos que en la 'Champions'", auguró Xavi.
"No podemos estar orgullosos pero hemos competido contra un señor equipo"
El entrenador catalán analizó el partido ante el United y explicó que faltó "calma, el juego por dentro, la paciencia".
"Veníamos de una base mala, este año competimos contra equipos grandes. Tenemos que aprender de los errores y volver con más fuerza. Pero hoy ha sido más demérito nuestro, en la segunda parte nos faltó la calma, el juego por dentro, la paciencia. El gol de Fred nos hizo daño, y nos faltó tener calma y el tempo del partido. Son detalles, y perdemos el partido por ellos", lamentó Xavi.
"El Manchester United estuvo más intenso que en la primera parte y perdemos duelos. En la segunda parte nos faltó juego por dentro. Sin poner excusas, con Pedri y Gavi las cosas hubieran cambiado. En general, no podemos estar orgullosos pero hemos competido contra un señor equipo", reconoció Xavi.
"Hemos tenido el 0-2, hemos robado un balón con Sergi Roberto arriba. Hemos dado la cara, hemos competido, y los pequeños detalles decidieron la eliminatoria. Hay que ser muy autocríticos. Y no es para estar satisfechos, pero el cambio respecto al año pasado es exponencial", concluyó Xavi.