Fútbol
El entrenadora del Barcelona reconoce que están "tocados" tras la derrota ante el Real Madrid en la final de la Supercopa de España. "Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, lo he dicho desde el primer día", indicó Xavi.
Xavi Hernández ha comparecido tres días después de que equipo fuera goleado por el Real Madrid en la final de la Supercopa de España, un partido que ha dejado al equipo "tocado" y que cuesta "digerir".
"Hablamos mucho, no solo con los capitanes. Estamos tocados. Las derrotas contra el Madrid en una final cuestan de digerir, pero tenemos que hacer borrón y cuenta nueva", apuntó Xavi sobre el partido del pasado domingo.
Respecto a su relación con el vestuario, el entrenador del Barça aseguró que "siempre" ha sentido la confianza de los jugadores y que el día de que no sea así, se irá del banquillo culé.
"El día que los jugadores no estén conmigo, cogeré las cosas y me iré para casa", ha indicado Xavi.
Pese al último mazazo ante el eterno rival, el entrenador egarense reivindicó su labor como entrenador del Barcelona y afirmó que se han cumplido todos los objetivos desde su llegada al banquillo azulgrana.
"Cuando me fichan, vienen a Catar y me dicen que el club está muy mal y el objetivo es quedar cuartos, y quedamos segundos. El año pasado, el objetivo era ganar la Liga, así me lo hizo saber el presidente, y se ganaron la Liga y la Supercopa. Este año el objetivo es ganar títulos. Se ha perdido uno contra el Madrid. Estuvimos muy mal y pedí perdón. No estuvimos altura de este club, pero el primer objetivo era clasificarse para los octavos de la 'Champions', y sobre todo ganar los títulos importantes: Copa, Liga y Champions", reflexionó el técnico catalán.
Xavi cree que las valoraciones deben hacerse a final de curso y recordó que la obligación es ganar títulos.
"Si no se gana y no se consiguen títulos, habrá consecuencias, lo he dicho desde el primer día. Nunca voy a ser un problema para el Barça. En el momento en el que me dicen que soy un problema, ya me he marchado. Por encima de todo soy culer y quiero a este club", aseveró el entrenador azulgrana.
Xavi agradeció "la presencia y la positividad" del presidente, Joan Laporta, que este miércoles visitó a la plantilla. "Ya tuve contacto con él el otro día en el avión y me transmitió tranquilidad", reveló el entrenador culé.
También tuvo palabras de agradecimiento para Pep Guardiola, que esta semana salió en su defensa y aseguró que los jugadores del Barcelona son los que deben dar un paso al frente.
"Le he mandado un mensaje de agradecimiento por el apoyo y las palabras de cariño. Él sabe la dificultad y exigencia que supone entrenar a este club tan grande. Es momento de estar unidos", indicó Xavi.
Sobre la eliminatoria de la Copa del Rey de este jueves en el campo de Unionistas de Salamanca, Xavi adviritó de que se trata de un adversario que "ha demostrado sus fortalezas, sobre todo en su campo", y que se trata de un rival " rocoso defensivamente", "muy fuerte en el juego aéreo" y que "tiene las cosas claras".
"Tenemos que cambiar el chip después de la derrota en la Supercopa. Queremos volver a tener buenas sensaciones y pasar a cuartos. Somos favoritos por la diferencia de categoría pero el Unionistas ya ha eliminado al Villarreal y al Sporting. Mañana nos costará, como ya costó en Barbastro. Es el partido de su vida y tenemos que igualar su intensidad, fe y coraje", analizó Xavi.