Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

FC Barcelona

Xavi confirma las denuncias a periodistas: "No voy a tolerar la mentira"

Cree que Cubarsí y Lamine Yamal "pueden marcar una época en el fútbol mundial" y se muestra "agradecido" a Laporta por su insistencia en que siga.

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, cree que el partido de este sábado en el Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Las Palmas será "muy trascendente para seguir luchando" por el título de Liga.

"A veces nos cuesta arrancar estos partidos. Les he dicho (a los jugadores) que se olviden de la selección. Volvemos a estar aquí y hay dos títulos en juego. Hasta ahora, habíamos competido de manera excelente, a ratos brillante. Ojalá podamos dar continuidad a esta dinámica positiva", ha opinado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

"Me preocupa el hecho de que vuelvan del parón y tengan que ponerse otra vez en 'modo club'. Me preocupa más eso que el partido el Paris Saint-Germain. Ganar mañana es vital para meter un poco más de presión al Real Madrid", ha apuntado.

"Les he dicho (a los jugadores) que se olviden de la selección. Volvemos a estar aquí y hay dos títulos en juego"

Xavi Hernández

El preparador catalán aseguró que el Las Palmas es "un rival que juega muy bien al fútbol", cuenta con "futbolistas técnicamente bien dotados" y practica "un estilo muy parecido" al del Barça. "Nos costará sacarles la pelota, pero tenemos que hacerlo para ser protagonistas ante un rival que tiene poco que perder", abunda.

Xavi confirma que el defensa Andreas Christensen sigue "con molestias en los Aquiles y seguramente mañana no podrá estar" en la lista de convocados, si bien corroboró que los internacionales "han vuelto bien".

El técnico egarense ha señalado asimismo que las molestias en la rodilla izquierda que obligó al portero Marc-André ter Stegen a ser atendido en el entrenamiento de este viernes fueron "un susto". También ha desvelado que el partido de este sábado será "el retorno definitivo" del delantero Ferran Torres.

Xavi opina además que el partido contra Las Palmas "no sería el día para dar descanso a los futbolistas" y celebró el parón competitivo de la semana que viene porque "es positivo" para entrenar con más intensidad y "preparar bien" la eliminatoria de la Champions League contra el Paris Saint-Germain.

Elogios a Lamine Yamal y Cubarsí

El técnico del Barcelona elogió al delantero Lamine Yamal del que dijo que "está digiriendo muy bien" todo lo que le está pasando: "Es una persona madura y responsable. Lo veo con más humildad que nunca. Es un futbolista diferente y diferencial, marcado para marcar una época en el fútbol mundial".

Y ha metido en el mismo saco al defensa Cubarsí: "El Barça es el escalón más grande en el mundo del fútbol. El reto es mantenerse muchos años en la elite del fútbol. Pero tienen todo, mentalidad, condiciones y capacidad, para hacerlo. Pueden marcar una época en el club y en el fútbol mundial".

Xavi destaca por otro lado la complicidad entre el delantero Robert Lewandowski, de quien dice que es "un líder nato" que está "en un gran momento de forma", y el centrocampista Ilkay Gündogan, del que destaca la "pausa" y "experiencia" que aporta al equipo. "Ha sido diferencial en muchos partidos con sus goles y asistencias", ha remarcado sobre el alemán.

Presunto atentado contra su honor

Asimismo, el preparador ha reconocido que ha denunciado a los dos periodistas Manuel Jabois y Javier Miguel por haber atentado contra su honor: "No me había pasado nunca. Entiendo la crítica, pero hasta cierto punto. Lo que no voy a tolerar es la mentira y la situación de inventarse cosas. Es el momento de decir que basta".

Finalmente, Xavi se mostró "agradecido" con las declaraciones públicas del presidente Joan Laporta para que continúe el curso que viene, pero aseguró que esto "no varía nada" su decisión de abandonar el cargo a final de temporada.

"Ya les dije que estamos muy agradecidos, a Deco y al presi. Hay confianza, una relación de amistad. No varía nada; pienso en lo mejor para el club, pero estaré agradecido siempre", ha apostillado.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Más sobre este tema:

Cargando...