Real Madrid campeón LigaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Barçagate

Xavi, sobre el Barçagate: "El vestuario incluso hace bromitas"

El entrenador del Barcelona explica cómo trata el vestuario las revelaciones del 'caso Negreira': "No lo hemos ni hablado".

Xavi Hernández desveló que en el partido contra el Cádiz hará rotaciones porque "hay fatiga, cansancio y molestias" entre algunos jugadores de la primera plantilla del Barcelona. El de Terrassa, por ejemplo, no puede contar con Pedri y Dembéle por lesión ni con Ronald Araujo por sanción.

"Hay fatiga, cansancio y molestias. Es el momento de hacer rotaciones y no por el partido del jueves ante el Manchester United", argumentó el técnico azulgrana.

La baja de Pedri, una "desgracia"

La baja de Pedri, que el pasado jueves ante el Manchester United padeció una lesión en el recto anterior del muslo derecho, y su posible substituto es una de las dudas que tiene el preparador con vistas a los próximos partidos.

Uno de los posibles relevos es Pablo Torre, si bien Xavi considera que "es diferente" al jugador canario: "No es tan centrocampista como Pedri, Gavi, Kessie y Frenkie de Jong. Es más mediapunta para estar cerca del delantero, con tiro y capacidad de marcar la diferencia".

No obstante, aseguró el técnico egarense que el futbolista cántabro "tiene que estar preparado" para jugar, así como otros compañeros que tienen pocos minutos como Ferran Torres o Eric García.

"Somos el equipo más ofensivo de Europa junto con el Manchester City"

Xavi Hernández

Del delantero valenciano, Xavi admitió que "necesita confianza" en un momento que está en "más baja forma de lo normal", mientras que sobre el central catalán dejó entrever que este domingo tendrá minutos: "Se merece jugar. Estoy siendo injusto con él, se merece más minutos, es una maravilla entrenarle, no se queja, siempre está con una sonrisa", puntualizó sobre Eric García.

Xavi también se refirió al momento de forma por el que pasa Robert Lewandowski, que en los últimos encuentros se ha quedado sin marcar: "Le veo muy bien, quizás antes estaba a un nivel extraordinario y por eso parece que ahora parece más bajo. Quizás sea el momento de jugar más con él".

Preguntado por el sistema utilizado en las últimas semanas con cuatro centrocampistas, Xavi negó que juegue con un 4-4-2 y respondió a los que dicen que su equipo es defensivo: "Somos el equipo más ofensivo de Europa junto con el Manchester City".

'Caso Negreira'

Sobre el 'caso Negreira' que afecta al club culé, asegura que en el vestuario incluso hacen bromas: "Hemos hecho vídeo y trabajo en el Cádiz. Hemos hecho aislamiento gaditano. Se trata de la mejor manera posible, incluso haciendo bromitas. Nada más. No lo hemos tratado. No lo hemos ni hablado".

Más sobre este tema:

Cargando...