ESTÁ PREOCUPADO POR EL BREXIT
Una de las voces más autorizadas del fútbol británico, |||Premier League". Además, avisó de los problemas económicos: "Si la Liga se vuelve menos atractiva, las televisiones ofrecerán menos dinero".
El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, está "preocupado" por el futuro de la Premier League y el daño que pueda sufrir tanto la competición inglesa como el Reino Unido para hacer frente a las consecuencias de dejar la Unión Europea (UE).
"La forma en la que Inglaterra saldrá de la Unión Europea determinará el futuro de la Premier League", dijo Wenger a los medios. "Si la Liga se vuelve menos atractiva, las televisiones ofrecerán menos dinero por los derechos y los ingresos de los clubes disminuirán", avisó.
Califica de "problema" la decisión tomada por los británicos
El técnico francés considera "un problema" la decisión adoptada por la población británica y piensa que se ha generado una situación de "gran incertidumbre" respecto a las perspectivas de crecimiento y su atractivo para los inversores. "Pensamos que un día los mejores jugadores del Real Madrid y el Barça dirían: 'También quiero ir a Inglaterra porque todo el mundo está allí'. Pero todo eso es ahora incierto y el Brexit es un palo en la rueda ... no en el muy corto plazo, pero a largo plazo, sí ", añadió Wenger.
"Los jugadores verán que sus salarios bajan un poco y la competencia con Alemania, por ejemplo, será más fuerte", agregó el francés, que es licenciado en Economía.