EL PORTERO HA ABANDONADO EL CLUB TRAS EL INCIDENTE
El portero Wayne Shaw, que se ha hecho famoso por comerse un bocadillo en el banquillo durante el partido contra el Arsenal de FA Cup, ha abandonado el Sutton United después de que las autoridades británicas hayan decidido abrir una investigación, al conocerse que la casa de apuestas que patrocina a este equipo de quinta división inglesa pagaba esa posibilidad 8 a 1.
"Wayne Shaw ha dimitido del Sutton United después de los acontecimientos de la pasada noche y la posterior publicidad. El jugador ha dicho que entiende completamente la posición del club con respecto a este asunto. Naturalmente estamos decepcionados de que la etapa de Wayne con nosotros termine de esta manera. Le agradecemos su contribución al club y le deseamos lo mejor para el futuro", anunció el club en un comunicado.
Esta renuncia se produjo horas después de que el director de inteligencia de Gambling Commission -el organismo regulador que supervisa los juegos de azar británicos-, Richard Watson, advirtiera de que "la integridad en el juego no es una broma".
"Hemos abierto una investigación para establecer lo que ocurrió exactamente", avisó.
El guardameta, de 46 años y 116 kilos de peso, reconoció tras el partido que conocía la apuesta.
"Pensé que sería una broma divertida y me decidí a hacerlo. Ya habíamos hecho los tres cambios y perdíamos 2-0. Fui a la cocina en el descanso y cogí el bocata. Era de carne y patata", detalló Shaw, quien negó haber apostado.