LIGA BBVA JORNADA 31 | CELTA 1-1 DEPORTIVO
Épico derbi gallego en Balaídos bajo una intensa lluvia que dio más emoción al choque. Celta y Deportivo se repartieron los puntos en un duelo que pudo caer para cualquiera pero que finalmente terminó con 1-1 gracias a los goles de Borges y de Nolito. El cuadro coruñés jugó con diez casi toda la segunda parte por la doble amarilla a Arribas.
La igualdad fue la nota predominante en los primeros minutos de derbi. Tanto Celta como Deportivo, con un juego digno de un envite entre estos dos conjuntos, fueron directos al ataque y desnivelar el luminoso del feudo vigués. A los 20 minutos ya anotó el Deportivo, por medio de un Borges que aprovechó una gran jugada de Fede Cartaba y de Luis Alberto para batir a Sergio.
Eso sí, no se vino abajo el Celta, que puso la igualada a los diez minutos gracias a Nolito. Orellana le envió el cuero al hueco al internacional español que, con el interior, puso la bola imposible para el meta coruñés. Uno a uno y partidazo en Balaídos.
Con Lux lesionado, Manu Fernández saltó al verde para ocupar el arco blanquiazul justo cuando los celestes disfrutaban de sus mejores minutos. Buscando remontar antes del descanso, finalmente no hubo manera y con empate se llegó a los vestuarios. Antes del minuto 70, Arribas se autoexpulsó con dos entradas duras en apenas un suspiro. En inferioridad, el Deportivo consiguió que apenas pasaran cosas y que el Celta cayera en la desesperación de no poder acercarse a la meta de Manu.
Así pues reparto de puntos en Balaídos, que deja más felices a los de La Coruña por haber sacado algo positivo con un jugador menos. El Celta sigue en plena lucha por entrar en Europa pero las tablas les deja con sabor agridulce.