LaLiga EA Sports (4-0)
Un partido soberbio del brasileño y un doblete del inglés, que se fue dolorido del tobillo izquierdo, apabullan a un Girona sin alma que se vio superado de principio a fin. Los de Ancelotti dan un golpe a la Liga y ya sacan 5 puntos a los de Míchel. El martes les espera la Champions.
El Real Madrid, guiado por los magos Vinicius y Bellingham, ha dado un golpe encima de la mesa, y quien sabe si definitivo, a la Liga EA Sports. Los chicos de Carlo Ancelotti han vuelto a pasar por encima del Girona (0-3 en la ida en Montilivi) con un fútbol total de ataque, velocidad al espacio y efectividad de sus hombres de arriba para endosarle cuatro tantos a los de Míchel, que abandonan el Bernabéu muy tocados.
Vini abrió la veda con un trallazo a la escuadra en el minuto 6 y Bellingham sentenció con dos tantos seguidos generados por sendas jugadas del brasileño, que fue sin duda el hombre del partido. Rodrygo puso la guinda con el cuarto y dijo adiós a la mala racha goleadora (no marcaba en Liga desde el 17 de diciembre).
Hoy el Madrid fue una máquina totalmente engrasada, cualquiera diría que el gol de Llorente en el descuento que impidió la victoria blanca en el derbi liguero habría espabilado tanto a los de Carletto, que hoy afrontaban una 'final' por la Liga sin ningún central tras las recientes lesiones de Nacho y Rüdiger. Los locales fueron a por la victoria desde que rodó el balón y sorprendió al Girona con una gran presión en campo contrario.
No obstante, fue Vinicius el hombre completamente decisivo y el que más desbordó en el equipo madridista, su latigazo en el minuto 6 desarboló los planes de los gerundenses a las primeras de cambio y puso el partido muy de cara para los suyos. El segundo gol también llevó su imprenta, pase milimétrico al espacio que dejó solo a Bellingham para que este se deshiciera de Gazzaniga con un gran regate y definiera a placer. 2-0 en el 35 y medio partido en el bolsillo. Pocas armas y nula reacción mostró el Girona tras cada tanto madridista, incluso en el descanso, donde Míchel quitó a Portu para meter a Pablo Torre, volvimos a ver a los visitantes totalmente inoperativos, superados y sin respuesta alguna al ritmo y al control que imponía el equipo de Ancelotti.
La sentencia volvió a ser obra del británico, que aprovechó un rechace de Gazzaniga tras una nueva jugada sublime de Vinicius Jr para empujar en boca de gol. El tanto y por lo tanto su doblete y reafirmación como pichichi de la Liga (16 goles) fue su última aportación al partido ya que dejó el campo en la jugada posterior tras torcerse el tobillo dos minutos antes. El Bernabéu y el madridismo, con el corazón en un puño, rezan a todos los dioses para que la esguince, confirmada por Ancelotti en rueda de prensa, le permita estar el martes en Champions ante el Leizpig. El tobillo izquierdo del ex del Dortmund se envolvió en una gigantesca bolsa de hielo cuando el jugador se sentó en el banquillo con cara de pocos amigos. Se vienen horas cruciales en la capital...
A la hora de partido y tras el cuarto tanto de los blancos, obra de un Rodrygo que por fin dice adiós a su mala racha goleadora, ambos equipos firmaron el armisticio. El Madrid incluso falló un penalti en la última jugada del encuentro, otra vez fue Joselu el que lo erró, y ya son dos en esta Liga (cuatro si sumamos el de Rodrygo y Modric). Tarea pendiente que sigue sin resolverse en Chamartín.
Al Girona le ha caído grande el Madrid y el Bernabéu, como dijo Míchel en rueda de prensa, y más el escenario (si ganaban se ponían líderes). Los catalanes han perdidos sus dos únicos partidos en liga ante los merengues y suman un balance de 0-7, firmes durante toda la competición hasta que llega el gigante... pero que le quiten lo 'bailao', aunque hoy, el rey de la pista fue Vinicius. Los de Carletto, aún más líderes.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.