Liga Santander (2-2)
Villarreal y Atlético de Madrid se repartieron los puntos en La Cerámica en un partido vibrante en el que ambos se pusieron por delante. Los de Emery siguen sumando y el Atlético continúa sin alzar el vuelo.
El Atlético de Madrid ha ganado 1 punto o se ha dejado 2, depende de como se vea el partido, ante el Villarreal en uno de los encuentros más atractivos y emocionantes de la Liga Santander. Siguen sin despegar los del Cholo en la competición doméstica y el Villarreal sigue en buena racha.
La Cerámica fue testigo de seguramente una de las mejores primeras partes de la Liga, durante los primeros 25 minutos hubo dos goles, dos goles anulado, un penalti fallado, un larguero y otro par de ocasiones clarísimas para ambos equipos.
El Villarreal tuvo el balón y dio la sensación de tener al Atlético maniatado durante gran parte del partido pero cada vez que los rojiblancos se acercaban al área de Rulli rozaban el gol de una manera u otra, los del Cholo se adelantaron con una genialidad de Correa, que robó en el medio y sorprendió a Rulli con un disparo de 40 metros que entró en la portería.
Los locales respondieron con varios ataques peligrosos y estuvieron cerca de encontrar su premio en un penalti que falló Gerard Moreno y que Parejo envió a puerta tras el rechace pero que fue anulado por una supuesta mano del ex del Valencia. Terminarían empatando el encuentro los amarillos en la acción menos peligrosa y previsible de la primera parte, un córner que remató un jugador local, blocó mal Oblak y le cayó el rechace a Pau Torres, que puso la puntilla y el empate en el marcador.
El Atlético sigue encallado: 1 victoria en los últimos 6 partidos de Liga
No cambió el guión en la segunda parte, por lo menos en los primeros 20 minutos, donde el Villarreal siguió dominando y proponiendo ataques ofensivos ante un Atleti que esperaba atrás sin criterio alguno y encajo el segundo gol.
Los de Emery consiguieron darle la vuelta al partido tras un gran pase de Gerard a Alberto Moreno y este anotó en un mano a mano frente a Oblak. El Cholo reacció inmediatamente con un triple cambio que revolucionó el partido y le dio el dominio, el control y las ocasiones a los madrileños, que empataron tras un gol de Kondogbia y tuvieron 15 minutos para antar el gol de la victoria, que se resistió para ambos equipos, ya que pudieron desequilibrar la balanza en los últimos minutos.
El Atlético pincha su primer partido en 2022 y solo ha ganado 1 de los últimos 6 partidos en Liga, todo lo contrario que el Villarreal, que ha ganado 4 de los últimos 5. Los del Cholo, a 16 puntos del Madrid.