LA HAN LIADO EN ARGENTINA Y EN OTROS PAÍSES

328 muertos y una huella de violencia: el vergonzoso historial de los barras bravas

Los Borrachos del Tablón son la barra brava de River Plate, la 12 es la de Boca Juniors. Los barras bravas tienen un largo y lamentable currículo a sus espaldas. Violencia, muertes, tráfico de armas y drogas... Madrid se blindará ante la posible llegada de estos radicales.

La amenaza para Madrid es la llegada de los temibles barras bravas, los grupos radicales de River Plate y Boca Juniors. Los Borrachos del Tablón y la 12 son las barras bravas de River y Boca. Dos grupos violentos con un terrible historial de violencia y muertes a sus espaldas.

El próximo 9 de diciembre el Bernabéu acogerá la final de la Copa Libertadores y la capital de España se prepara ante la posibilidad de que estos grupos violentos aterricen en España.

Y es que el problema de la violencia de los barras bravas en Argentina es de primera magnitud. Cerca de 328 muertos en su sangriento historial, tráfico de armas y drogas, violencia ahí donde van... En Uruguay, Brasil o Paraguay ya la han liado y ahora podrían llegar a Madrid.

Más sobre este tema: