Fútbol
El brasileño ha publicado un vídeo en su Instagram en el que muestra lo dolorosos que son los masajes para rehabilitar la zona afectada por la lesión.
Hace poco más de dos meses que Neymar Jr sufrió la peor lesión que puede tener un futbolista: una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco, desgraciadamente muy de 'moda' en el fútbol actual, sino que se lo digan al Real Madrid, uno de los clubes que más damnificados se ha visto por esta nueva 'plaga': Courtois, Militao y ahora Alaba han caído desde agosto a diciembre. No obstante, otros muchos jugadores de diferentes equipos han perdido para 8 o 9 meses a algún jugador debido a esta grave lesión.
Ahora, dos meses después de caer lesionado y de que le operaran con éxito, Neymar está comenzando su proceso de rehabilitación, un periodo de tiempo complicado en el que los altibajos emocionales son constantes, los que hayan sufrido una lesión larga lo saben perfectamente.
El jugador brasileño ha querido publicar un vídeo en su Instagram en el que muestra el profundo dolor que siente cuando los fisios masajean o trabajan en la rodilla afectada. Esta vez más que nunca las imágenes hablan por sí solas. La realidad es que para aquellos que afortunadamente nunca han experimentado la peor parte de una recuperación física puede parecer incluso algo exagerado, pero ni mucho menos lo es.
Desafortunadamente Neymar Jr está más que acostumbrado a lesionarse cada cierto tiempo, sin embargo, esta vez ha sufrido el peor percance físico que puede tener un futbolista y lo normal es que esté fuera de los terrenos de juego entre 8 y 10 meses, según como avance su recuperación. La edad y la ambición por volver a jugar también influirá mucho en su vuelta, el brasileño tiene 31 años, no es un chaval pero en principio debería quedarle cuerda para varios años más, especialmente si juega en Arabia Saudí, una liga algo menos exigente que las europeas. También es curioso que Courtois y Alaba hayan sufrido la misma lesión con los mismos años (31).
El ex del Barça se lesionó en un partido con la selección brasileña y en cuanto a su equipo, el Al Hilal, solo pudo disputar cinco partidos (90 minutos en 4 de ellos) en los que apenas anotó un gol. En cambio, su equipo está primero en la liga saudí con 10 puntos de diferencia respecto al Al Nassr de Cristiano Ronaldo, que tiene un partido menos. Ojo porque Neymar podría ser campeón de Liga incluso estando lesionado la mayor parte de la temporada.