BATALLA CAMPAL ANTES DE UN PARTIDO

Los 'barras bravas' siembran el caos en plena calle en Argentina con ametralladoras

Antes del partido entre Laferrere y Midland, en Argentina, hubo una guerra abierta en plena calle en la que se pudo ver incluso una ametralladora. "Estaba en el coche, me siguió una moto y me disparó", cuentan los testigos. Presuntamente, era su manera de protestar tras el encarcelamiento de un bando de narcotráfico vinculado a los radicales de Laferrere.

Barrio de Laferrere, en el gran Buenos Aires. Partido de Tercera, custodiado por la policía. En las gradas poco ambiente. Los ultras del equipo estaban fuera a tiro limpio, hasta una ametralladora se ve en las imágenes grabadas por un valiente vecino.

Se enfrentaban dos facciones de la 'barra brava' del equipo. 15 dirigentes fueron detenidos en septiembre por tráfico de drogas. Estaban hermanados con la barra de nacional de Medellín, que los proveía de cocaína para traficar.

El nombre del municipio: La Matanza

Aprovechando el vacío de poder, otra facción pretende hacerse con el mando, que implica muchísimas fuentes de ingresos: desde narcotráfico a extorsión a comercios obligándoles a pagar por inmunidad.

Milagrosamente, el tiroteo no dejó heridos, pero el caos fue terrible. Robos, coches acribillados... Todo ellos en uno de los barrios más deprimidos de la periferia de Buenos Aires.

Ahora mismo por ejemplo, están literalmente, con el agua hasta el cuello y hay vecinos que no se dejan evacuar porque temen que les desvalijen la casa. Lo dicho, increíble que estas escenas no acabaran haciendo honor al nombre del municipio: La Matanza.

Más sobre este tema: