LaLigaChampions LeagueFútbolMundialDeportes

CSD

Víctor Francos renuncia como presidente del CSD por "motivos profesionales"

El hasta ahora presidente del Consejo Superior de Deportes ha sorprendido anunciándolo este mismo jueves.

Víctor Francos, presidente del CSDEFE

Víctor Francos acaba de anunciar que presentará su renuncia como presidente del CSD (Consejo Superior de Deportes) ni seis meses después de haber aceptado el cargo sustituyendo a José Manuel Franco.

Deseo de "emprender nuevos retos profesionales"

"Es una decisión meditada que atiende a razones profesionales. Nos encontramos en el inicio de la XV Legislatura y, con ésta, la formación de un nuevo Gobierno, que abre un periodo de estabilidad en el deporte español. Debido a mi voluntad, ya expresada a la Ministra Pilar Alegría, de emprender nuevos retos profesionales, es el momento de que el CSD cuente con una persona al frente que asuma los nuevos retos de esta institución durante los próximos cuatro años", ha explicado Francos.

Agradecimiento a Pedro Sánchez

En la carta publicada por la cuenta oficial del CSD, Francos, además de acordarse personalmente de Salvador Illa y Miquel Iceta, agradece a Pedro Sánchez "sus reiteradas muestras de confianza en esta fase de mi vida institucional. También a los ministros y a la ministra con los que he trabajado por haberme brindado la oportunidad de desarrollar mi vocación de servidor público en un proyecto progresista y transformador de España", concluye el abogado español.

Un papel clave en el 'caso Rubiales'

Francos tuvo un papel muy importante en el 'caso Rubiales' reuniéndose el 19 de septiembre en Oliva (Valencia) con la entrenadora Montse Tomé y toda la plantilla de la Selección Española Femenina que había rechazado jugar en la Selección si no se producían los cambios que exigían en la RFEF y que finalmente tuvieron lugar. Pocas horas después de un encuentro de casi 7 horas, todas las jugadoras, excepto Mapi León y Patri Guijarro, cambiaron su postura y decidieron volver a jugar en la Selección.

"Las jugadoras nos han mostrado su preocupación por la necesidad de hacer cambios profundos en la federación y esta se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata", detalló sobre las 5 de la mañana del 20 de septiembre. Días antes Luis Rubiales (dimitió) y Jorge Vilda (cesado) dejaron la RFEF no fueron los únicos, poco después se produjeron los despidos del secretario general, Andreu Camps; del director de integridad, Miguel García Caba y del director de comunicación, Pablo García Cuervo.