Fútbol
La denunciante de Dani Alves sostiene que la publicación de un vídeo de ella supone un "daño irreparable".
Ester García, abogada de la joven de 23 años que denunció a Dani Alves por una presunta violación la madrugada del pasado 30 de diciembre en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, se está planteando emprender acciones legales tras la publicación de un vídeo en el que sale la mujer con el futbolista y donde se la ve en el local nocturno junto con su prima.
La reproducción de los fotogramas supone, según la defensa de la joven, un "daño irreparable" para esta. Así se manifestaba en un comunicado emitido este jueves por la letrada de la acusación particular. Según la información publicada por ABC, para Ester García las imágenes tienen un "más que dudoso pixelado". Asimismo, considera "reprobable ética y moralmente su filtración, emisión y publicación", por lo que valora emprender acciones legales por constituir infracciones penales y cívicas.
García ha arremetido también contra el programa 'El Circ' de la cadena 8TV por la emisión de dichos fotografamas que, constituye una falta de "formación sobre el derecho a la integridad moral de las víctimas de violencia", que considera que ha de ser "obligada". De este modo, la defensa de la joven quiere lograr "la eliminación total de las imágenes" y la "protección del derecho a la intimidad".
El futbolista brasileño sigue entre rejas acusado de agresión sexual. En estos cuatro meses, el futbolista brasileño ha intentado salir en libertad bajo fianza apelando al presunto consentimiento de la víctima o a su arraigo con la Ciudad Condal. No obstante, los cambios de versión del defensa, así como el consistente relato de la víctima o el riesgo de fuga, han frenado sus opciones de éxito ante la jueza.
'Ella no deja de llorar en todo el rato'
El diario Ara analizaba este miércoles el vídeo que grabó la cámara de seguridad de la discoteca el día de la presunta violación. "Dani Alves fue el primero en salir del baño. [...] Sale luego una chica del baño donde habían estado los dos y donde ella aseguraría, poco después, que Alves la había violado", explica el citado medio.
Según dicho relato, en ese momento la denunciante "va directa a la otra joven (su prima) para decirle que era hora de irse. [...] La víctima de la supuesta agresión, distante, sólo le choca la mano. Las dos salen deprisa de la discoteca". Una vez en la calle, la víctima "se pone a llorar. Uno de los primeros gestos que hace es señalarse repetidamente la rodilla, donde tenía una herida que el informe médico recogería". "Ella no deja de llorar durante todo el rato", según la descripción de las imágenes.
Otra secuencia clave de las captadas por las cámaras de seguridad de la discoteca llega cuando se aprecia cómo Alves acosa a la denunciante: "En un momento, la víctima está de espaldas al futbolista, pero él le coge la mano y se la lleva a la zona de sus genitales. La chica la quita de golpe. [...] Hay otro momento en el que Alves le baja la mano hasta el culo de la chica. Ella se la vuelve a quitar".