Deporte femenino

Vero Boquete carga contra la RFEF: "Arabia Saudí es un agresor que vulnera los derechos humanos"

La jugadora española del Utah Royals, Vero Boquete, ha criticado la decisión de la Federación Española de Fútbol de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

En Resumen
  • "Si en el fútbol hablamos muchas veces de valores, tenemos que ser coherentes con ello"
  • La Supercopa se jugará los próximos tres años en Arabia Saudí por 120 millones de euros
  • La jugadora asegura que la decisión es un grave error y que no todo vale

La futbolista Vero Boquete ha mostrado su opinión sobre la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí tras el acuerdo al que ha llegado la Federación por 120 millones en los próximos tres años. La jugadora del Utah Royals se ha mostrado convincente asegurando que Arabia Saudí es un país agresor y castigador que vulnera los derechos humanos.

"Estamos hablando de un país estrictamente restrictivo con las mujeres y con otros muchos derechos. Es uno de los países donde no hay ningún tipo de libertad. Si en el fútbol hablamos muchas veces de valores, tenemos que ser coherentes con ello", ha explicado en el I Congreso de Deporte y Comunicación de la Universidad Complutense.

La jugadora asegura que la decisión es un grave error y que no todo vale. "Estamos hablando de un país donde las mujeres hace prácticamente un año no podían conducir, donde tienen acceso muy limitado a los estadios, donde están controladas por un hombre siempre", ha apuntado.

Vero Boquete ha lamentado que la Federación no está buscando la manera de castigar al opresor sino que llevando la Supercopa u otros eventos deportivos a países de esta línea, se está haciendo completamente lo contrario.

Más sobre este tema: