Pelea
El vídeo fue grabado por un aficionado del Bescanó B que grabó a alguien del equipo local, el Santa Euegnia, animando a uno de sus jugadores a pegar y provocar a un jugador del equipo contrario.
Desgraciadamente son muchas las ocasiones en las que se producen hechos vergonzosos y denunciables en muchos partidos de fútbol en España, especialmente en categorías inferiores o regionales. Esta vez ocurrió en Girona en un encuentro de cadetes entre el Santa Eugenia y Bescanó B.
En las imágenes grabadas por un aficionado del Bescanó B que ya han recorrido las redes sociales se puede oír como una persona del equipo rival, el Santa Eugenia, anima constantemente a uno de los jugadores de su equipo a provocar y en algunos momentos hasta agredir a uno de los jugadores contrarios.
En el vídeo se oye perfectamente como se dice: "Dale, dale", "mientras que no te vea el árbitro le puedes dar una paliza", algo que debe escuchar el jugador e inmediatamente comienza a empujar por detrás a su rival e incluso le propina varias patadas para sacar de quicio a jugador, que en ningún momento entra al trapo y tiene una actitud admirable.
La Federación Catalana está investigando si esos 'ánimos' provienen de un aficionado o un familiar de alguno de los jugadores o alguien del cuerpo técnico del equipo gerundense.
"Este hombre debería estar fuera de cualquier campo"
Izan Campos es el que realizó el vídeo y el que ha denunciado los hechos en redes sociales mediante varios hilos: "Cualquier ayuda/difusión se agradece para acabar con estas lacras en el fútbol. Tengo más videos, donde se muestran más acciones como estas. No entiendo @FCF_CAT como acciones que muestran tan poca empatía, tanta falta de valores y actos tan miserables no son condenados. Sea por vosotros, o por los mismos coordinadores o responsables del club. Vergüenza", dijo Campos.
"¿Como alguien así q dice cosas como "Dale, Dale" "Mientras no te vea el árbitro, le puedes dar una paliza" Tienen cabida en nuestro fútbol formativo? ¿Q tipo de valores enseñamos a nuestros hijos? ¡Este hombre debería estar fuera de cualquier campo! Espero q se actúe en conciencia", concluyó en el hilo Iván Campos.