Real Madrid - BarcelonaDeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

Guerra Rusia Ucrania

Vasyl Kravets, jugador ucraniano del Sporting de Gijón: "Quiero ir a la guerra para ayudar a mi país"

El jugador ucraniano del Leganés, cedido en el Sporting, ha explicado que está dispuesto a dejar España para proteger a su país frente a Rusia: "Quiero ayudar pero no sé cómo disparar, cómo moverme...".

El inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania está afectando especialmente a los deportistas ucranianos en los diferentes puntos del mundo, desde donde ven con impotencia como sufre su pueblo sin que ellos puedan ayudar.

Uno de esos jugadores es el futbolista ucraniano Vasyl Kravets, que milita en el Sporting de Gijón, y que ya ha dejado claro que está dispuesto a dejar todo en España y viajar a Ucrania para proteger a su país de los ataques de Rusia.

"Están matando a gente, a civiles, en hospitales... todo es culpa de Putin, no quiero decir que es culpa de Rusia, pero sí de Putin. Somos un país que quiere vivir tranquilo. No queremos atacar a nadie, queremos vivir bien y tranquilos", explicó Kravets en declaraciones a Radio Marca.

"No sé disparar ni como moverme"

"Digo la verdad: quiero ir a la guerra y ayudar a mi gente. Pero no puedo ayudar porque no sé cómo disparar, cómo moverme, cómo recargar un arma, pero la verdad es que quiero ayudar. Si pudiera ir, iría al frente a defender mi territorio. Es obligatorio para el corazón de los ucranianos", concluyó el jugador del Leganés cedido en el Sporting.

Españoles intentando salir de Ucrania

Un futbolista español, Izan Martín, milita en un equipo ucraniano y lleva horas intentando salir del país tras el inicio de la guerra entre el país ucraniano y Rusia.

"Buenos días, estamos intentando salir de la frontera con Polonia, queremos salir lo antes posible, estamos en el coche 4 compañeros: españoles, brasileños y portugueses pero llevamos un grupo de coches de más de 15 personas, hemos organizado el viaje para ir todos juntos y para coordinarnos de la mejor manera posible", explica Izan.

Más sobre este tema:

Cargando....