Coronavirus

Varios aficionados acudieron con mascarillas al Bernabéu por miedo a un contagio de coronavirus

El fútbol ya sufre las consecuencias del brote de coronavirus que afecta a España. En la previa del Real Madrid - Manchester City se vieron a decenas de aficionados con mascarillas. Ahora, la duda se cierne sobre El Clásico: ¿se podría acabar jugando a puerta cerrada?

La previa del partido de Champions entre Real Madrid y Manchester City estuvo marcado por el coronavirus, en concreto, por la presencia de varios aficionados con mascarillas en los alrededores del Santiago Bernabéu. No fueron uno o dos casos aislados.

"Estuve en la partido y no me da nada de miedo", asegura un aficionado del Real Madrid que acudió al Santiago Bernabéu.

Lo cierto es que en Madrid ya se han registrado los primeros casos y el domingo se juega nada menos que un Clásico en el Bernabéu ante el Barcelona. ¿Podría suspenderse o jugarse a puerta cerrada como está pasando en Italia?

"Si las autoridades lo creen así, no hay más remedio que aceptarlo ante una situación extrema", explica Vicente del Bosque.

Por mucho que lleve mascarilla, los expertos insisten en que ni mascarillas ni bufandas sirven para evitar que quien las llevan se contagie

"No tiene sentido usar esas mascarillas para protegerse de nada. Los virus pasan a través de ella", explica Gabriel Sanz, de Fundador Celulosas Vascas.

Más sobre este tema: