El Clásico
El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro que disputará el sábado el conjunto azulgrana ante la Real Sociedad en Donosti. El entrenador del Barça ha esquivado las preguntas sobre qué ocurrirá en el Clásico tras las amenazas de Tsunami Democràtic y ha asegurado que no piensan más allá del partido ante la Real y que cada cosa debe ir a su tiempo.
"Ya veremos qué hacemos a partir del domingo. No estamos pensando más allá del partido de mañana. No quiero descentrarnos de lo que tenemos mañana. Los tres puntos de la Real valen lo mismo que los del Madrid. Ya lo afrontaremos", ha explicado Valverde.
"Cada cosa a su tiempo"
Además, el técnico ha sido preguntado sobre si cree que el Clásico llegará a jugarse. "El partido en Donosti se jugará. El próximo supongo que también", contestó intentando desviar de nuevo la atención del tema 'Clásico'.
Sobre la colaboración con el cuerpo policial ha explicado que ellos intentarán jugar un partido con normalidad y ante la posible concentración en el mismo hotel que el Real Madrid asegura que si es por temas de seguridad, empezará a pensarlo. "Cada cosa a su tiempo", ha añadido.
Valverde tuvo también oportunidad de hablar de algunos temas que rodean la actualidad del Barça. El entrenador del FC Barcelona ha sido optimista con la recuperación de Jordi Alba y Semedo y ha hablado sobre el estado de Ansu Fati. "Él está bien, tranquilo. En ese sentido es más el ruido que hay fuera, que lo que tenemos dentro. Le estamos cuidando para ver si supera las pequeñas molestias que tiene. Lo llevamos con absoluta normalidad", ha confesado.
En busca de mantener el liderato
Los de Valverde se juegan este fin de semana mantenerse en lo más alto de la clasificación ante una Real Sociedad que ocupa la cuarta posición de la tabla. "Es un equipo que claramente tiene un plan. Intenta siempre sacar el balón de atrás. Merino y Odegaard conectan rápido con la delantera y tienen mucha chispa. A lo largo de los años es una de las visitas más difíciles", ha apuntado.