Champions League
El Real Madrid se queda con los 3 puntos tras el partido contra el Leipzig. Los blancos no mostraron su mejor versión, pero hicieron buenos los goles de Valverde y Asensio.
El Real Madrid continúa con su inicio de temporada inmaculado gracias a los goles de Fede Valverde y Marco Asensio que dejan los 3 puntos en el Bernabéu. Los blancos sufrieron y estuvieron sin ideas en la mayor parte del partido, pero sentenciaron en los minutos finales.
No le ayudó al Real Madrid el estado del terreno de juego, más lento y dañado de lo habitual, pero sobre todo el impecable planteamiento del Leipzig que impuso su juego. De hecho, fueron los alemanes los que más propusieron durante el partido.
Timo Wener y Nkunku fueron un quebradero de cabeza para la defensa madridista con pases entre líneas, superioridades y varias ocasiones que tuvo que atajar Thibaut Courtois. A la fiesta de ambos se unió Forsberg que consiguió ser el mejor aliado en la creación de ocasiones.
En general, fue un partido descafeinado. El Leipzig proponía más y el Real Madrid no se encontraba cómodo en su propio campo y tampoco llegaba a la puerta rival. Ancelotti apostó por un centro del campo Modric - Camavinga - Tchouameni, pero el efecto no fue el esperado ya que ni hubo superioridad física ni control del balón.
El Madrid aguanta y resurge
La segunda parte comenzó de la misma manera. Fueron los alemanes quienes propusieron primero. A Ancelotti no le gustaba lo que veía y pedía a sus futbolistas mayor presión. A pesar de todo, la mejor del partido la tuvo el Real Madrid con una jugada que Vinicius no pudo definir.
A medida que avanzaba el tiempo, el partido se iba abriendo y empezaba a vislumbrarse la verticalidad del Real Madrid que se fue haciendo algo superior. En una de esas llegó el primer gol. Carrera de Vinicius por la izquierda. Se quería quedar solo el brasileño, pero finalmente optó por cargar el juego hacia la derecha.
Dejó pasar Rodrygo y la cazó Valverde que no quiso darle de primeras con la derecha para controlar y definir con la izquierda. 'El pajarito' volvió a ser determinante en el conjunto blanco.
El segundo de la casa fue a cargo de Marco Asensio, que antes entró al campo entre pitos de la afición blanca. Sacó una falta Kroos y el balear apareció para poner el interior de su bota izquierda y enviar el balón al ángulo donde nadie llegaba. El Bernabéu que le había pitado, ahora aplaudía.
De nuevo, el Real Madrid ha demostrado que mide los tiempos de esta competición a la perfección. El partido era cuestión de no bajar los brazos ni desmoralizarse a pesar de que las ideas no llegaban. Dos destellos dieron 3 puntos y los blancos mantienen el rumbo firme para tratar de ser primeros de grupo.