QUIERE EVITAR POSIBLES LESIONES EN UNA FASE CLAVE DE LA LIGA

El Valladolid y el Rayo vetan la participación a sus jugadores en el Cataluña-Venezuela

El equipo vallisoletano no permitirá a su entrenador y dos de sus jugadores acudir a la llamada de la selección catalana. "El club debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada", explica el Valladolid en un comunicado. El Rayo, horas después, se unió al veto a la selección catalana: no dejará acudir a Alberto García y Alex Moreno.

El Real Valladolid y el Rayo Vallecano han anunciado el veto a la participación de sus jugadores, en el caso de los pucelanos a su entrenador Sergio González y a sus futbolistas Rubén Alcaraz y Jordi Masip y en el de los madrileños, a Alberto García y Alex Moreno, en el amistoso de la selección catalana contra Venezuela porque quieren que primen sus "propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada" y desean evitar "cualquier riesgo de lesión".

"El club respeta a la Federación Catalana de Fútbol, pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar correr riesgos que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo", explicó el Valladolid en un comunicado.

Además, el club blanquivioleta recordó que está persiguiendo "el fundamental objetivo de la permanencia", algo que le sitúa "en la obligación de minimizar riesgos a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera".

El Rayo se une al veto a la selección catalana: no dejará acudir a Alberto García y Alex Moreno

Horas después, el Rayo también anunciaba que no dejaría acudir a Alberto García y Alex Moreno.

"Tomamos esta decisión desde el respeto a la Federación Catalana de Fútbol, pero entendiendo que debemos evitar cualquier riesgo de lesión de nuestros jugadores en un momento tan decisivo de la competición", apuntó la entidad rayista.

"Además, debido a la incorporación inmediata de un nuevo entrenador, creemos que es de vital importancia que los jugadores estén en todas las sesiones preparatorias de cara a asimilar los conceptos tácticos del nuevo míster", añadió.

El Valladolid ocupa la decimosexta posición de LaLiga Santander, cuatro puntos por encima de la zona de descenso, en la que se encuentra un Rayo que es penúltimo con 23 unidades, a seis de los puestos de permanencia. El amistoso entre las selecciones de Cataluña y Venezuela se disputará el próximo lunes en Montilivi (Girona).

Más sobre este tema: