Champions League
El Valencia tiró de orgullo y casta para remontar el tempranero gol de V. Osimhen, un tanto que trasladó la preocupación a todo Mestalla.
Pero el equipo de Celades voló en la segunda parte para aplastar la rebelión del equipo galo y meterse de lleno en la lucha por estar en octavos de final. Una ronda en la que estarán si ganan al Chelsea en Mestalla la próxima jornada.
La remontada la inició pasada ala hora de partido Dani Parejo, al transformar con mucha sangre fría una pena máxima. El gol hizo temblar al Lille que acabó goleado en los últimos diez minutos de encuentro. Soumaoro en propia puerta, Kongdogbia y Ferrán Torres certificaron una victoria de oro del Valencia.
Osimhen hiela Mestalla
La noche comenzó de la peor forma posible para el Valencia torcida. Una pérdida de Parejo acabó en botas de Osimhen, que no falló ante Cillessen.
El gol fue un jarro de agua fría para la grada de Mestalla y complicó durante muchos minutos el futuro europeo del Valencia.
Tras el descanso, el Valencia se vino arriba y comenzó a arrinconar a su rival. Aún así, Yazici perdonó el 0-2 con un remate manso en el punto de penalti que fue a las manos de Cillessen.
Parejo inicia la remontada a lo 'panenka'"
Entonces se desató la tormenta con el empate (1-1) tras un penalti claro de Fontes, que tocó la pelota con la mano en un centro de Rodrigo. El jugador del Lille fue amonestado después de ir a la pantalla del VAR e invitar al árbitro a que hiciese lo mismo. Ni tan siquiera hizo falta chequear la pantalla. Parejo no falló desde los once metros.
El de Coslada marcó con un 'panenka' y calmó los ánimos de su gente, pero la locura llegó a ocho minutos del final en un centro de Gayà que acabó siendo introducido en la portería francesa tras un despeje erróneo de Soumaoro. La fiesta era justa y completa en un Mestalla que no se creía la gran remontada de sus pupilos.
Para colmo, Kondogbia marcó un auténtico golazo y Ferran Torres completó su gran actuación con un disparo que besó las redes tras ser habilitado por Rodrigo.
La remontada, con goleada incluida, permite al Valencia seguir creyendo en los octavos y acercarse a ellos pese al triple empate que existe.