LALIGA JORNADA 23 | VALENCIA 3-1 LEVANTE

El Valencia se lleva el derbi ante el Levante con gran polémica arbitral

El Valencia vuelve a ganar. Lo ha hecho en el derbi, contra el Levante, gracias a los tantos de Santi Mina, de Luciano vietto y de Parejo, tras un inexistente penalti. Postigo anotó para los granotas. El árbitro anuló un gol legal a Coke.

El Valencia se llevó los tres puntos en juego en el derbi de Mestalla ante el Levante en un duelo intenso y polémico que los valencianistas no lograron resolver hasta entrado el segundo tiempo ante un buen rival que vendió cara su derrota.

Después de una primera parte nivelada, el Valencia tras dudas en el comienzo del segundo periodo fue de menos a más hasta llevarse un derbi al que acompañó la polémica por un gol anulado al Levante con empate a uno y tras el que el Valencia marcó su segundo gol.

El Levante salió mejor que el Valencia, que en los primeros compases del choque se mostró impreciso, quizá influido por la inseguridad que le ha generado su juego y resultados de los últimos partidos de competición en los que ha encadenado seis derrotas.

A pesar de las buenas intenciones del equipo de López Muñiz sería el Valencia el que se adelantaría a los diecisiete minutos de juego merced a un gol de Santi Mina tras un saque de esquina, si bien la respuesta levantinista fue inmediata con un gol de Postigo, un minuto después.

El partido se abrió por completo, con llegadas de los dos equipos, aunque con el Valencia algo más incisivo que el Levante, que bien ubicado atrás trataba de armar algún contragolpe con el que sorprender a su rival, como casi lo consigue Ivi superada la media hora juego, pero tras superar a Gabriel vio como Vezo cortaba su disparo.

El Valencia se había hecho con el control del balón pero salvo un pase de la muerte de Vietto desde la línea de fondo que no encontró rematador por poco apenas llevó peligro a la meta de Oier. Sin embargo, en la recta final del primer tiempo de nuevo San Mina estuvo a punto de desequilibrar el marcador con un balón al larguero tras una buena jugada y pase de Gayá por la izquierda.

Tras un inicio igualado de la segunda parte, el Levante, ante el juego espeso e impreciso, buscó la meta del Valencia pero cuando mejor estaba el equipo visitante llegó el segundo tanto valencianista y justo después de que le anulasen un polémico gol a los levantinistas.

Así, el Valencia se adelantaba de nuevo tras una gran jugada de Soler, que se marcha de dos defensas, y aunque su remate lo detuvo Oier, al igual que un segundo de Santi Mina, ya no pudo evitar el segundo rechace del que se aprovechó Vietto.

Sin embargo, justo en la jugada anterior en el área del Valencia se produjo la jugada polémica del choque después de que el árbitro señalase falta sobre Gayà cuando fue aparentemente Gabriel el que empujó a su propio compañero y tras esta acción Coke cabeceó a gol pero el árbitro había señalado ya antes la falta.

El partido ganó en intensidad y Kondogbia estuvo a punto de aumentar la ventaja valencianista con un disparo desde fuera del área que rechazó Oier, aunque el Levante no le perdió la cara al choque y buscó el empate.

Pero en la recta final del partido el Valencia vivió sus mejores momento, con continuas llegadas y con el portugués Guedes como jugador más destacado ya que llevó en jaque a la defensa, aunque el cuadro local se encontró con el palo y Oier en su intento de marcar el tercero.

Finalmente, el tercer y definitivo tanto del Valencia llegó tras un penalti cometido sobre Zaza y que transformó Parejo a un minuto del tiempo reglamentario y que premiaba la insistencia local del último cuarto de hora.

Más sobre este tema: