RESALTA LA FACETA CABECEADORA DE BALE

Valdano: "El Atlético se ha vengado del Bayern y ahora lo hará del Real Madrid"

||| Champions entre el|||Atlético de Madrid. Del conjunto de |||Bale.

Jorge Valdano, exfutbolista y exentrenador argentino del Real Madrid, analizó la final de la Champions League que enfrentará en Milán al conjunto madridista con el Atlético de Madrid, del que dijo que "está en proceso de venganza" y es "un equipo más asentado porque hace cuatro años trabaja una misma idea".

"Por primera vez en la historia, hace dos años, se encontraron en una final dos equipos de la misma ciudad. Será la segunda vez que ocurra, con los mismos protagonistas, y en la única ciudad con dos equipos que son campeones de Europa, Inter y Milan. Curiosidades de la historia", reflexionó. En su análisis, Valdano dejó elogios para el Atlético y para la reacción del Real Madrid desde la llegada de Zinedine Zidane.

Valdano cree que el Atlético se vengará del Madrid

"La final de Lisboa nos va a dar muchísimo que hablar, ahí va a estar el foco del partido, porque el Atlético está en proceso de venganza. Se ha vengado del Bayern Múnich y ahora lo hará del Real Madrid, pero la historia está tan fresca que va a dar mucho de sí. Así como pusimos el foco en Simeone y Guardiola en semifinales, ahora el foco estará en otra parte", opinó. Espera máxima igualdad en la final, Valdano, que presentó su último libro 'Fútbol: el juego infinito'.

"En cuanto a lo futbolístico, el del Atlético es un equipo más asentado, porque hace cuatro años que trabaja alrededor de una misma idea. El Real Madrid tiene muchísimo mérito, porque a mitad de temporada cambió de entrenador, de idea, y eso generalmente genera inestabilidad, pero habla muy bien de los jugadores a los que tantas veces ponemos en duda, que hayan sido capaces de rearmarse con una energía física y mental que les va a permitir jugar el partido del año"

Destaca la faceta cabeceadora de Bale

Destacó del Real Madrid el crecimiento del galés Gareth Bale y su brillantez en el remate de cabeza. "La necesidad hace a la virtud. Recuerdo a Figueroa, se dice el mejor jugador de la historia de Chile, que no sabía cabecear, pero lo contrataron de Uruguay donde solo se centraba y con el tiempo se hizo un gran cabeceador". "Bale no olvidemos que empezó de lateral izquierdo, era más fácil verlo hacer un saque lateral de 30 metros que cabeceando. En el Real Madrid te tiran centros con mucha frecuencia y la misma potencia que tiene para pegarle a la pelota o correr, la tiene para saltar y cabecear. Está destacando como uno de los mejores cabeceadores del fútbol mundial", manifestó.

Además, ve más consciente de su papel que nunca a Bale. "El tiempo hace su trabajo, tenemos un sentimiento de urgencia tan grande que parece que el tiempo ha dejado de ser importante y sin embargo como el fútbol es un juego de hábitos, es trascendente".

"En su caso le ayuda a entender a sus compañeros que hablan en español, a entender que su estatus en el equipo es importantísimo pero nunca tanto como Cristiano Ronaldo, a asimilar cosas que cuando llegas a un club unido a un precio nada menos que de cien millones, te tiene durante un tiempo perplejo y confundido. Ahora sabe lo que se espera de él, se le ve sintiéndose importante, que es factor crítico en un crack, y todo eso lo refleja en el juego", agregó.

Por el Atlético, elogió para el análisis al francés Antoine Griezmann. "Francia ha creado una escuela de auténticos atletas que juegan bien al fútbol pero en el camino se le acabaron escapando pequeñitos a los que el talento les sale por las orejas".

Más sobre este tema: