EL TÉCNICO VASCO NO QUIERE DAR OPCIÓN AL MOLDE
El Sevilla afronta su competición 'talismán", la Europa League, en los últimos años, de la cual se ha proclamado cuatro veces campeón. En la víspera de su choque de vuelta en los dieciseisavos contra el Molde, Unai Emery manifestó que su plantilla quiere dar alegrías a su afición en la segunda competición continental, con el fin último de "defender el título" logrado el curso pasado en Varsovia.
Emery no quiere remontadas
A pesar de la cómoda renta del Sevilla tras el partido de ida (3-0), Emery no desea "darle ninguna oportunidad de remontar al Molde". Y avisó que es un equipo peligroso en su campo. "En casa, presiona más arriba" y cuenta con futbolistas para desarrollar un fútbol más competitivo".
Protagonismo de los menos habitales
Emery contó que siempre plantea "las eliminatorias como noventa minutos más otros noventa" y como "en la ida jugaron unos jugadores con más desgaste", es posible que mañana lo hagan los no habituales para "conformar un once equilibrado y con rendimiento". En este sentido, Emery ha dejado entreabierta la opción de que jueguen de inicio el central argentino Fede Fazio y el lateral diestro portugués Diogo Figueiras, las dos incorporaciones del mercado invernal que hasta ahora han participado muy poco el primero y permanece inédito el segundo. El preparador ha dicho que ambos, de sus anteriores etapas en el Sevilla,
Tranquilo ante hipotéticas salidas de sus jugadores
Emery también consideró que es "bueno que se relacione a jugadores del Sevilla con equipos importantes", como le sucede al argentino Éver Banega con el Barcelona, porque eso "quiere decir que se está trabajando bien y que los jugadores crecen".