CREE QUE EL EQUIPO AGUANTÓ TRAS LA EUROPA LEAGUE

Unai Emery: "Si hubiéramos tenido más frescura, quizás podríamos haber encontrado el partido"

Unai Emery cree que su equipo compitió bien durante el partido: "Los 120 minutos dan para muchas cosas. El equipo ha competido muy bien. Con once estuvo siempre en disposición de tener el control del partido, con posesión a veces del Barcelona y otras de nosotros, pero con capacidad para hacerles daño en ataque".

Al contrario que Coke, el técnico cree que llevaron bien la superioridad numérica: "La superioridad numérica la controlamos bien. En el segundo tiempo tuvimos dos buenas ocasiones. Si hubiéramos tenido mayor frescura, en esos tres cuartos finales podríamos haber encontrado el partido".

Emery considera que hay que valorar lo logrado: "Hay que valorar lo que ha hecho el equipo después del esfuerzo del miércoles". Hemos sido capaces de ser superiores, pero es el Barcelona, que sabes que te puede desequilibrar el partido en cualquier momento y así lo ha hecho. Felicito al Barcelona pero también al Sevilla. Me voy orgulloso del trabajo del equipo en toda la Copa y en esta final".

Además, el preparador sevillista confirmó la marcha de Banega: "He tenido mucha relación con él. De amor y de odio, por momentos. Yo le quiero, porque es un chaval que ama el fútbol, se hace querer y cuando llegas a él te entrega su corazón y su fútbol, que es mucho. Está agradecido al Sevilla y ha soltado lágrimas porque se va".

Por último, también opinó sobre la próxima Champions: "Quiero ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy. E impongo esa norma a los que están cerca de mí porque me la impongo yo".

Más sobre este tema: