Ligue A
El jugador español del Olympique de Marsella (OM) Álvaro González fue golpeado este sábado por uno de los hinchas que invadieron el centro de entrenamiento del club francés para protestar contra la dirección, aunque no resultó herido. Los ultras trataron de acceder a la ciudad deportiva del club galo y, además de agredir y robar a algunos jugadores, los radicales también prendieron fuego, con bengalas, a las instalaciones.
El defensa central español recibió un golpe en la espalda por el impacto de un objeto lanzado por uno de los ultras que penetraron en La Commanderie. Fuentes del entorno del futbolista precisaron que aunque no fue herido, quedó "impresionado" por la violencia de la escena.
Varios medios explicaron que el grupo de aficionados que se introdujo en el complejo, en el que estaba el entrenador del OM, André Villas-Boas, con sus jugadores, saqueó el edificio.
También apedrearon el autobús del club y lo pintaron con inscripciones hostiles. Según la Prefectura de Policía de Marsella, hubo al menos 25 detenidos y siete agentes resultaron heridos cuando intentaron restablecer el orden.
En su cuenta de Twitter, la Prefectura señaló que los incidentes los protagonizaron 300 hinchas que atacaron violentamente a los policías que protegían el complejo deportivo.
El partido ante el Rennes, suspendido
El partido que esta noche a las 21:00 locales (20:00 GMT) tenía que disputar el OM en su campo con el Rennes fue aplazado "a una fecha ulterior" por los "incidentes" en La Commanderie, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en un comunicado.