Fútbol | Brasil
Vergonzosas las imágenes que llegan desde el fútbol brasileño, donde aficionados de Coritiba y Cruzeiro saltaron al estadio Vila Capanema y se enzarzaron a golpes. El partido tuvo que suspenderse durante media hora.
Terribles e indignantes imágenes en el Campeonato Brasileño de fútbol en el partido entre Coritiba y Cruzeiro. Un gol de Robson en el descuento de un duelo done los dos clubes luchaban por escapar del descenso desencadenó una invasión de campo y una brutal pelea entre ultras de los dos equipos. Todo ocurrió en el estadio Vila Capanema y el colegiado se vio obligado a suspender el encuentro.
La pelea fue de tal gravedad que tuvo que intervenir la Policía Militarizada, pero los incidentes se trasladaron a las afueras del estadio Vila Capanema. La gresca dentro de la cancha se produjo en el último minuto del tiempo reglamentario cuando Robson anotó el gol de la victoria por 1-0 de Coritiba, que ocupa la penúltima posición del torneo y lucha contra el descenso a la segunda división a falta de cuatro jornadas para el fin del torneo.
Los hinchas del Cruzeiro, equipo propiedad del exfutbolista Ronaldo Luiz Nazário de Lima, saltaron las rejas y ocuparon la cancha, mientras saltaban los ultras de Coritiba. El partido se reanudó después de 25 minutos para jugar seis minutos más.
Pero la imagen de los ultras de los dos equipos liándose a golpes sobre el césped ya había marcado un partido que quedará marcado por la violencia ultra, que de forma periódica marca el fútbol brasileño. Hay que recordar que hace unos días la violencia de los ultras del Fluminense marcó la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Y es que los radicales del conjunto brasileño emboscaron a los hinchas argentinos en la playa de Copacabana.