Amancio Amaro
Exjugadores, la plantilla del Real Madrid y el cuerpo técnico del club blanco han pasado hoy por la capilla ardiente de Amancio Amaro en el Santiago Bernabéu.
El madridismo y el futbol español han despedido hoy a Amancio Amaro en la capilla ardiente instalada en el Santiago Bernabéu. Por allí han pasado exjugadores, la plantilla actual del equipo blanco y personalidades del deporte y del fútbol para dar el íultimo adiós al presidente de honor y leyenda del Real Madrid, que fallecía este martes a los 83 años.
Iker Casillas, excapitán del Real Madrid, destacó de Amancio Amaro "te enriquecía cada vez que hablaba", ya que fue "una persona brillante".
"Tengo recuerdos muy buenos. Una persona brillante, que te enriquecía cada vez que hablaba. Una gran pérdida para el madridismo y todos los que amamos este club. Tenerle siempre presente porque ha sido un gran referente para todos los madridistas", indicó el exportero a Real Madrid TV.
Casillas contó sus primeros recuerdos con Amancio en la década de 1990.
"Yo llegué en el 90 y él estaba con el equipo. Cuando veía a Amancio por la Ciudad Deportiva era quedarte un poco petrificado porque era el ídolo de todo madridista. Y a medida que has tenido vivencias con él, mucho más", ha explicado Casillas.
El italiano Carlo Ancelotti destacó que Amancio Amaro "ha hecho mucho por el Real Madrid y por el fútbol mundial" y que, por ello, tienen que "tener el recuerdo de Amancio".
"He tenido la suerte de conocerlo. Hace dos meses fuimos a cenar con los veteranos. Hemos hablado de fútbol y ha sido una leyenda espectacular del Real Madrid. Tenemos que honrarlo por esto. Una persona muy amable y humilde. Tenemos que tener vivo el recuerdo de una persona que ha hecho mucho por el Real Madrid y por el fútbol mundial", comentó Ancelotti.
Un Ancelotti que desveló su primer recuerdo del Amancio futbolista. "Cuando él jugaba se enfrentó al Inter y, aunque yo era muy pequeño, recuerdo que era un peligro. Su duelo con Giacinto Facchetti es uno de los más bonitos que tengo", indicó el italiano.
Ancelotti consideró que Amancio se "merecía" laremontada de anoche contra el Liverpool, pasando del 2-0 al 2-5, que le dedicaron "con todo el corazón".
José Emilio Amavisca, exjugador del Real Madrid, catalogó a Amancio Amaro como "una de las grandes figuras del fútbol".
"Es una de la grandes figuras del fútbol. Además, compañero y amigo de los veteranos del Real Madrid. Una pérdida enorme para su familia, por supuesto, y para el mundo del fútbol", comentó Amavisca.
"Era amable, divertido, siempre tenía una broma... entrañable. En las comidas después de las juntas de veteranos siempre sacaba un chiste. Ha sido un hombre hecho y derecho", recordó el exjugador del Real Madrid.
"Todo el madridismo lo va a extrañar y recordar como un jugador sensacional"
Santiago Hernan Solari, exjugador y exentrenador del Real Madrid, aseguró que llevará a Amancio Amaro "siempre" en su "corazón".
"Todo el madridismo lo va a extrañar y recordar como un jugador sensacional. A los chicos jóvenes que no hayan podido verle, que repasen esas imágenes. Luego, promocionó a la Quinta del Buitre, entrenó al primer equipo, fue nuestro presidente de honor... y era muy carismático", aseguró Solari.
"Yo lo voy a llevar siempre en mi corazón, como todo el madridismo", apuntó Solari.
David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y exjugador del Real Madrid, destacó de Amancio Amaro mostró "valores en todas sus facetas", siempre "con cariño, amabilidad y con ganas de ayudar".
"Un día triste y de condolencias para su familia y la familia madridista. Un jugador tan importante como Amancio, ha mostrado valores en todas sus facetas; siempre con cariño, amabilidad y con ganas de ayudar", comentó Daganzo.
Andoni Goikoetxea, exfutbolista y representante institucional del Athletic Club de Bilbao, quiso rendir homenaje a Amancio Amaro al acudir a la capilla ardiente en el palco de honor del Santiago Bernabéu donde despidió a la leyenda madridista y aseguró: "Se nos ha ido un poco pronto".
"Estoy aquí ante una persona que, si como futbolista fue un genio, yo le conocí en lo personal. Tuve la oportunidad de hablar con él y era siempre una persona alegre, con una sonrisa en los labios, alegre y cariñoso. Me quedo con esto, fuera de lo que fue como jugador; que es una leyenda. Se nos ha ido un poco pronto", apuntó.
"Desde Michel a Butragueño, todos los personajes de esa quinta hablan maravillas de él desde el corazón, y eso es lo importante", completó Andoni Goikoetxea.