ENTRÓ EN JUNIO DE 2015 Y DEBÍA CUMPLIR TRES AÑOS Y MEDIO
La reducción de la pena es habitual en casos en los que el recluso tiene buen comportamiento y tiene un buen pronóstico de reintegración, algo que le ha pasado a Uli Hoeness, expresidente del Bayern de Múnich. Desde comienzos de 2015, Hoeness sólo tenía que pasar las noches en la cárcel mientras que durante el día trabajaba en el Bayern, dedicado ante todo a la cantera del club.
El tribunal anunció que aceptaba la solicitud de Hoeness de salir de la cárcel aunque su libertad estará sujeta a una serie de condiciones durante los próximos tres años. Hoeness fue declarado culpable de evasión de impuestos por valor de 28,5 millones de euros.
Una leyenda del Bayern
El delito fue cometido en el marco de negocios privados de Hoeness y tiene relación con su función en el Bayern. Hay quienes esperan que, tras la salida de la cárcel, Hoeness vuelva a asumir una función importante en el Bayern. Hoeness es considerado como el artífice del FC Bayern actual por el trabajo que desempeñó primero como director deportivo y posteriormente como presidente.
Antes de su carrera como funcionario, Hoeness había estado ligado al Bayern como jugador y fue una de las figuras de la conquista de la primera Copa de Europa por parte del club bávaro. Además, fue campeón del mundo con la selección alemana en 1974