MUY CASTIGADO TRAS LAS TEMPORADAS DE INTER Y MILAN

La UEFA trabaja para dejar en un estado óptimo el césped de San Siro

El responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA, Keith Dalton, reconoció que "nos enfrentamos a un gran desafío con el césped en Milán para tenerlo al nivel de una final de la Champions League". El problema es que la hierba de San Siro ha aguantado todos los partidos disputados por Inter y Milan, un total de 76 encuentros. "Queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League, pero estoy seguro de que lo lograremos", quiso tranquilizar Dalton.

El césped del estadio de San Siro (Milán), en el que se disputará la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en tan solo diez días, aún no se encuentra en un estado óptimo para albergar el derbi madrileño.

"Nos enfrentamos a un gran desafío con el césped en Milán para tenerlo al nivel de una final de la Champions League", aseguró Keith Dalton, responsable de las operaciones en los partidos de la UEFA durante el World Stadium Congress (Congreso Mundial sobre Estadios), que se celebra en Doha.

Dalton explicó que han tenido que llevar a "un mayor número de expertos" a analizar la situación del césped debido a que está muy usado, ya que en él juegan tanto el Inter como el Milán.

El Inter ha disputado esta temporada 38 partidos en el estadio de la final, la misma cantidad que el otro gran club de la ciudad, el Milán, con un total de 76 partidos acumulados en la hierba milanesa.

No obstante, Dalton quiso tranquilizar a los aficionados que acudan a la gran cita europea en el Giuseppe Meazza, el otro nombre con el que se conoce a la casa de los equipos milaneses. Sin entrar en detalles, consideró que la UEFA lo tendrá a punto para el 28 de mayo: "El césped estará listo a tiempo, los fans españoles pueden estar tranquilos".

"Lo que ocurre es que estamos apuntando muy alto, queremos la perfección porque se trata de una final de la Champions League, pero estoy seguro de que lo lograremos", concluyó.

Más sobre este tema: