UEFA
Según informa el medio británico, entre los clubes investigados se encuentran Barcelona, Arsenal, PSG, entre otros equipos europeos.
La UEFA podría sancionar a diversos clubes europeos por incumplir el fair play financiero en la temporada 2020/21, según informa el medio británico 'The Times'. En esa lista estaría el Barcelona, que podría enfrentarse a una multa por incumplir esta normativa.
Por el momento, no hay ninguna comunicación oficial de la UEFA ni ninguno de los clubes, al parecer investigados, se ha pronunciado al respecto. Según 'The Times', PSG, Marsella, Inter de Milán, Roma, Juventus, Arsenal o Barcelona se encontrarían en una lista de vigilancia que se extendería hasta 20 clubes.
De los equipos investigados, 10 son los que podrían ser sancionados. Siempre acorde al medio británico, las sanciones podrían ser de carácter económico mientras que se podría llegar a castigos más severos en casos concretos como el de los clubes italianos. El medio informa de que el organismo también estaría preocupado por las cuentas de la temporada 21/22.
El fair play de la UEFA
El fair play financiero de la UEFA exige que los equipos no tengan pérdidas superiores a 30 millones de euros en 3 años. Sin embargo, existen algunas excepciones como la situación provocada por la pandemia de coronavirus, la cantera o el fútbol femenino.
La temporada que se está investigando, según 'The Times', es la 20/21 una temporada afectada por la pandemia ya que es la inminentemente posterior a la interrupción de los campeonatos por el confinamiento. En el caso del Barça es también la temporada en la que dimitió Bartomeu como presidente del club y en la que llegó Laporta en su segunda era como presidente tras las elecciones de marzo de 2021. Al llegar, el actual presidente del Bará se encontró con pérdidas superiores a los 400 millones de euros.
Hace apenas unos días, el organismo la Instancia de Control Financiero de los Clubes abrió un expediente contra Olympique de Marsella y PSG por incumplir el fair play financiero. De hecho, el club parisino siempre ha estado bajo el punto de mira por sus fichajes y la renovación de Mbappé, tanto, que incluso LaLiga anunció una denuncia.