EN APLICACIÓN DEL ARTÍCULO 14.7
Al Barça podría salirle bastante caro todo el caso de las esteladas y la UEFA. Tras recibir varias sanciones por exhibir estas banderas, el club azulgrana podría recibir una penalización bastante más severa que directamente poco tiene que ver con lo económico. Y es que el organismo europeo, en su artículo 14.7, recoge una serie de sanciones posibles ante este tipo de actos que podrían conllevar la expulsión del Barcelona de la Champions.
Todo es en base a este artículo, el 14.7, en el que se recoge que está totalmente prohibido exhibir cualquier tipo de forma de propaganda política, religiosa o ideológica. En caso de hacerlo, las sanciones van desde cierres totales o parciales del Camp Nou, la pérdida de puntos en la competición en curso y, en última instancia, la expulsión de la Champions League.
La guerra entre el Barcelona y la UEFA viene de lejos, con un punto cumbre en la final entre el Barça y la Juventus donde se mostraron varias esteladas. Punto cumbre de momento, pues en respuesta a las sanciones hubo una masiva presencia de estas banderas en el partido frente al Bate Borisov de la cuarta jornada de Champions. Si la UEFA decide aplicar el artículo 14.7, las sanciones económicas quedarán al lado e irán directamente a por lo deportivo.