Fútbol
La UEFA hace oficial la exclusión de Osasuna de Europa. El Athletic ocupará su plaza en la Conference League. El club navarro comunica que recurrirá al TAS y considera que la decisión es "un grave atropello a sus derechos".
Osasuna no jugará la Conference League. La UEFA ha confirmado la sanción al club navarro por los hechos ocurridos en 2013 y que habían propiciado un informe desfavorable de los inspectores del máximo organismo del fútbol europeo sobre la elegibilidad del club navarro para jugar en Europa. El Athletic Club irá a Europa ocupando la plaza del equipo rojillo.
Osasuna ha emitido un comunicado informado de la exclusión dictaminada por la EUFA y ha informado que recurrirá la decisión ante el TAS al considerar que supone "un grave atropello a sus derechos".
"El Comité de Apelación de la UEFA ha tomado en el día de hoy la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. Los miembros del Comité de Apelación de la UEFA no han tenido en cuenta las alegaciones presentadas por la entidad el pasado viernes y han reafirmado el dictamen inicial de los inspectores del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Los motivos por los que el Comité de Apelación ha decidido excluir a Osasuna serán trasladados a la entidad en los próximos días", informa el comunicado del club navarro.
"Osasuna no comparte en absoluto el criterio de la UEFA ni la instrucción del caso llevada a cabo y lamenta el mensaje erróneo que UEFA envía al mundo del fútbol castigando a quien denuncia la corrupción y la persigue judicialmente", explica Osasuna en el comunicado.
"El Club Atlético Osasuna continuará desplegando todos los instrumentos legales a su alcance para plantar cara a la UEFA y poner fin a lo que considera un grave atropello a sus derechos", finaliza el comunicado del club rojillo.