DeportesLaLigaChampions LeagueFútbolMundialFinal Champions

UEFA

La UEFA cambia la sede de la final de la Champions League de San Petersburgo a París

El organismo europeo ha decidido en una reunión extraordinaria que la nueva sede de la final de la Champions League sea París, el estadio de Saint-Denis, y no San Petersburgo, debido al inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania. La FIA hace lo propio con el GP de Sochi de F1.

La UEFA ha confirmado hace unos minutos el cambio de sede de la final de la Champions League. En un principio se iba a jugar en San Petersburgo, Rusia, pero debido al inicio del conflicto entre Rusia y Ucrania, se ha decidido que la nueva sede sea París, concretamente el Estadio de Saint Denis, el próximo 28 de mayo a las 21h.

El gobierno de Emmanuel Macron ha liderado las negociaciones para que la sede cambiara de Rusia a Francia: "La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes", dice el comunicado de la UEFA.

"En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso", sigue el comunicado.

La UEFA anunció ayer la reunión: "Apoyamos a Ucrania"

La UEFA anunció en el día de ayer que convocaría para hoy una reunión extraordinaria con el objetivo de tomar medidas tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania.

"La UEFA comparte la importante preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania. Mantenemos nuestra solidaridad con la comunidad futbolística ucraniana y estamos dispuestos a tender la mano al pueblo de Ucrania", dijo la UEFA en el comunicado de ayer.

La FIA también castiga a Rusia

La FIA ha anunciado también que el GP de Sochi de Fórmula 1 que tiene ligar en Rusia no se disputará en el calendario de 2022: "Es imposible que se celebre el GP en las actuales circunstancias", dice el comunicado de la FIA.

Más sobre este tema:

Cargando....