Barcelona - Real Madrid
La organización Tsunami Democràtic ha vuelto a cargar de nuevo contra el Clásico. La plataforma independentista ha anunciado a través de un comunicado en redes sociales una concentración en los accesos del Camp Nou para el próximo 18 de diciembre a tan solo cuatro horas del inicio del partido entre Barcelona y Real Madrid.
Tsunami Democràtic ha comunicado cuáles serán los cuatro puntos estratégicos donde los manifestantes se situarán para llevar a cabo las protestas. La Avenida Juan 23 a la altura de la Masia, Arístides Maillol, la Travessera de les Corts, y la calle Elisabeth Eidenbenz son los cuatro lugares escogidos por la plataforma para llevar a cabo la reivindicaciones.
Unas reivindicaciones que aseguran desarrollarán por la situación de exclusión que vive la población catalana por razones ideológicas. "En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por una razón de ideología. No puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación. Además, decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos", explican en el comunicado.
18.000 inscritos en las reivindicaciones
La organización independentista asegura que los actos reivindicativos se producirán tras la imposibilidad de pactar con ambos equipos la oportunidad de hacer visible en las gradas y en el campo "la llamada que España ignora". Tsunami Democràtic pidió a ambos equipos que se colocase una pancarta con el lema 'Sit and talk' durante el partido y la organización no obtuvo respuesta.
La plataforma asegura, además, que ya cuenta con un total de 18.000 personas inscritas en el acto y que los aficionados con entradas ya han recibido las consignas pertinentes y se han organizado para desarrollar acciones durante el partido.