LA FINAL, EL 1 DE JUNIO
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha recibido la Copa de la Liga de Campeones dando la bienvenida a "la Orejona" en la Plaza Cibeles, en las puertas del Consistorio, donde ha expresado el "enorme orgullo" y la "enorme felicidad" que "siente Madrid de ser la sede de este inmenso acontecimiento".
El trofeo, que ha llegado puntual a las 11.00 horas desde el Metropolitano sobre cuatro ruedas y escoltada por una comitiva de la Policía Municipal a caballo, ha sido recogido por los exfutbolistas Paulo Futre y Roberto Carlos, nombrados embajadores por la UEFA, que se han encargado de exponerla en el escenario instalado en las puertas del Palacio de Cibeles acompañados de efectos especiales de fuego y confeti y al son del himno oficial de la Liga de Campeones.
El exjugador del Atlético de Madrid Paulo Futre, al ser preguntado por las sensaciones que se tienen al levantar la Copa, ha asegurado que es un sentimiento de "locura", al tiempo que ha reconocido que se trata, para todo jugador, de "un día muy especial" y "un sueño cumplido".
Sobre su lugar de residencia actual, Futre ha respondido que vive "a caballo entre Lisboa y Madrid", por lo que no ha faltado un 'toque de humor' por parte del maestro de ceremonias, el músico y speaker Grison, que ha hecho el juego de palabras: "¿Has venido a caballo desde Lisboa?".
Roberto Carlos, por su parte, también ha mostrado la emoción de haber traído la 'Orejona' al Palacio de Cibeles, donde se expondrá en la Galería de Cristal a partir de este domingo y hasta el martes 14 de mayo a la espera de poder ser levantada el 1 de junio por el equipo que se proclame ganador de la 'Champions' en el Metropolitano, que acoge por primera vez una gran final internacional desde la inauguración del estadio el 16 de septiembre de 2017.
Asimismo, Carmena ha destacado el carácter acogedor de la capital, en la que "a cualquier persona que viene se le abraza y acoge", al tiempo que la ha ensalzado con los atributos de "ordenada, limpia, maravillosa y segura". En esta línea, ha puesto en valor a los 100.000 ciudadanos ingleses que vienen a la capital a apoyar a sus equipos, el Tottenham y el Liverpool.
Tras los discursos, se han ofrecido 250 tickets in situ para que los asistentes pudieran subir al escenario y fotografiarse con el trofeo en una celebración, además de contar con Dj's, actividades de animación y zonas habilitadas para demostrar las habilidades futbolísticas, además de las actividades organizadas en otros puntos de Madrid, como Callao y Plaza Mayor.