Fútbol
El que fuera defensa internacional por Sudáfrica perdió la vida en un accidente de tráfico cuando se dirigía a un funeral en Newcastle, provincia de KwaZulu-Natal.
El mundo del fútbol se ha teñido de luto y consternación tras la trágica muerte de Papi Khomane, exfutbolista internacional con la selección de Sudáfrica que falleció este pasado sábado 25 de noviembre tras sufrir un accidente de tráfico cuando se dirigía a un funeral.
En el trágico siniestro, además del exjugador de 48 años, también murieron su madre Rita Khomane y su tío. El suceso tuvo lugar en la ciudad de Newcastle, en la provincia de KwaZulu-Natal (Sudáfrica), cuando marchaban directos a un funeral del que no ha trascendido la víctima.
Los Orlando Pirates, equipo sudafricano en el que militó desde 1998 hasta 2007 jugando hasta 151 partidos y siendo incluso capitán, se hizo eco de su fallecimiento y emitió un extenso comunicado lamentando su muerte y recordando su periplo en un histórico de la máxima categoría sudafricana.
"Orlando Pirates Football Club lamenta enterarse del fallecimiento del ex capitán Papi Khomane.
El club fue informado por su padre y otra leyenda de los Bucs, Yster Khomane, quien confirmó que tanto su hijo como su esposa, la señora Rita Khomane, estuvieron involucrados hoy en un accidente automovilístico.
Papi era un hombre de pocas palabras, pero su presencia en el campo lo decía todo. Su transformación de un individuo tranquilo a un líder formidable durante los juegos fue nada menos que inspiradora. Durante sus nueve años con nosotros, Papi hizo más de 150 apariciones, cada vez ejemplificando lo que significa ser un Bucanero. Su liderazgo, tanto en comportamiento como en juego, fue una fuerza guía para el equipo.
Su trayectoria con el Club no se trató sólo de sus contribuciones en el campo; se trataba de continuar un legado. Papi y su padre Yster, que jugó para los Buccaneers a finales de los 70, formaron uno de los raros dúos de padre e hijo en la historia del club.
Este legado familiar es un testimonio de la profunda conexión que la familia Khomane tiene con el club. Sin embargo, no podemos hablar de Papi e Yster Khomane sin honrar a la extraordinaria mujer detrás de sus éxitos, la Sra. Rita Khomane.
Rita fue la piedra angular de apoyo tanto para su marido como para su hijo. Su presencia inquebrantable en nuestros partidos en casa fue un testimonio de su dedicación y amor por el juego y nuestro club. En nombre de los Piratas de Orlando, transmitimos nuestro más sentido y profundo pésame a la familia Khomane y prometemos nuestro profundo apoyo moral", reza el comunicado del Orlando Pirates.
Previamente Khomane jugó en el Jomo Cosmos (Sudáfrica), conjunto en el que disputó 91 partidos y que le sirvió de escaparate para que en 1998 debutara con la selección absoluta de Sudáfrica en la que participó en nueve encuentros.