Muerte Álvaro Prieto
Javier Casanueva ha criticado duramente a los responsables policiales que planearon el dispositivo de búsqueda de Álvaro Prieto: "Es un caso sangrante, una vez más...".
La muerte de Álvaro Prieto ha desencadenado una fuerte polémica sobre cómo actuaron los policías y los investigadores que iniciaron la búsqueda y el rastreo del cuerpo del joven cordobés, que terminó siendo localizado este lunes sin vida en el acople de dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa, Sevilla. En relación a cómo se ha llevado la investigación del caso se ha pronunciado Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo.
Precisamente este martes se ha conocido, gracias a la autopsia oficial, que Prieto falleció debido a una descarga eléctrica de aproximadamente 3.500 varios de la catenaria del tren en el que se encontró su cadáver. El joven delantero del juvenil del Córdoba se subió al techo del tranvía y tocó accidentalmente el cable que terminó con su vida.
En las últimas horas y después de que muchas personas criticaran al operativo de búsqueda, Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, la joven desaparecida en enero de 2009 y cuyo cuerpo todavía no se ha encontrado, ha cargado con dureza contra "los responsables policiales".
"Lo de Álvaro Prieto es un caso sangrante, una vez más, cuatro días de sufrimiento de la familia, es una incompetencia de los responsables de la Policía Nacional de Sevilla, después de lo de mi sobrina Marta nada se ha aprendido, no habrá dimisiones ni responsabilidades, como siempre", escribió.
Un usuario que leyó el mensaje le respondió así: "¿Sabrías explicar que culpa tiene aquí la policía Nacional de Sevilla?", a lo que Casanueva replicó: "Me refiero a los responsables policiales, no a la policía, su cuerpo estaba entre dos vagones a quinientos metros de la estación de Santa Justa, hay casos reclutados de que un testigo lo vio por última vez, qué clase de búsqueda hicieron por la zona, cuatro días después", sentenció.
Tras conocer la trágica noticia de la muerte de Álvaro Prieto, los investigadores trabajan ahora para averiguar por qué el joven cordobés se subió al tren y tocó la catenaria del tranvía. Hay decenas de incógnitas sin resolver y esperamos encontrar respuestas en las próximas horas.
Estos son algunas de los interrogantes que arroja el caso: ¿Qué llevó a Álvaro Prieto a ir hasta un tren aparcado en las cocheras de Renfe alejado de la estación de Santa Justa en Sevilla? ¿Por qué subió encima de los vagones? ¿Por qué el tren estaba conectado a la red a pesar de estar fuera de servicio desde agosto? Y lo más importante: ¿cómo acabó el joven en ese estrecho hueco entre dos vagones?