VUELVE A LA ABSOLUTA TRAS SU LESIÓN DE RODILLA
Es especial para cualquier futbolista poder volver a la selección española
Thiago Alcántara, centrocampista internacional español del Bayern Múnich, mostró su felicidad por volver año y medio después superadas graves lesiones, y destinado a asumir un liderazgo que dijo comienza en Iker Casillas, confesó que ha "contado los días" hasta la nueva llamada de Vicente del Bosque.
"Es especial para cualquier futbolista poder volver a la selección española. Ha sido un largo tiempo, he contado los días para volver aquí. Es un doble premio por la recuperación y por el trabajo que estoy haciendo en mi equipo", aseguró en rueda de prensa Thiago que estuvo 371 días sin jugar tras una lesión de rodilla y dos recaídas.
Sin querer asumir el liderazgo que muchos ven en Thiago tras la retirada de la selección española de Xavi Hernández, el centrocampista del Bayern de momento quiere aportar "la ambición" del novato.
"Lo principal que puedo aportar en este momento es la ambición de los primeros partidos, de las primeras llamadas. Siendo novatos la ambición es gigantesca. Luego la calidad de cada uno la vamos aportando y uniéndolas hacen una muy buena selección", señaló.
"En la selección hay más de veinte líderes que aportan todo lo que tienen. Todos somos líderes, partícipes de cada minuto que jugamos con España. El primer líder es nuestro capitán (Iker Casillas) y luego el resto de internacionales", añadió.
El estadio de Las Gaunas quedó marcado en la carrera de Thiago, que debutó con la selección absoluta y ahora volverá a tener minutos tras una larga ausencia de la Roja.
"Es una bonita casualidad. Para mi ha sido más especial debutar aquí que esta nueva llamada que también afronto con mucho cariño. Siempre es especial estar aquí, con grandes futbolistas para disfrutar cada día", valoró.
No ocultó Thiago la ansiedad de regresar cuando, una vez recuperado de sus lesiones, llegaban las convocatorias de Del Bosque.
"Siempre después de una larga lesión cuesta entrar y coger el mismo ritmo que tus compañeros, que es lo que más se pierde al estar parado. Cada llamada de la selección la esperas ansioso, estas pendiente de estar convocado y cuando llega la llamada es una alegría inmensa".
Por último, preguntado por si ve a Pep Guardiola como posible sucesor de Del Bosque como seleccionador español, Thiago aseguró que su actual técnico en el Bayern Múnich, "puede ser entrenador en cualquier sitio del mundo".