MANTIENE BUENA RELACIÓN CON DANI ALVES
El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen prevé un "partido complicado",en el Calderón contra el Atlético de Madrid, pero ha asegurado que el equipo "saldrá a ganar" para seguir enganchado a la Liga. "Será un duelo muy interesante en la que daremos el 100% para intentar sacar los tres puntos", ha manifestado Ter Stegen durante una charla en directo con seguidores azulgrana.
El meta alemán se ha mostrado optimista respecto a la vuelta de los octavos de final de la Champions League, donde el Barça deber remontar un 4-0 contra el PSG. "Aunque será muy difícil, tenemos posibilidades. Tenemos que estar concentrados y creer. Pero ahora hay que centrarse en los partidos de Liga que tenemos antes del duelo contra el PSG", ha declarado.
Ter Stegen también ha hablado de su adaptación al Barça y a la ciudad. "Me encanta como es la gente y cómo tratan a los de fuera", ha afirmado. Además, ha comentado la relación que mantiene con sus compañeros. "Todos son muy buena gente y tengo una gran relación con todos", ha indicado el portero azulgrana, quien ha precisado que Rakitic, Cillessen y Masip son sus mejores amigos en el vestuario.
Sustituye a Dani Alves como DJ del vestuario
También ha explicado que continúa manteniendo contacto con algún excompañero, como es el caso de Dani Alves. "Es una gran persona, muy amable, y me ayudó mucho cuando llegué", ha destacado del lateral brasileño, a quien ahora sustituye como DJ musical de la plantilla. El alemán ha desvelado a los seguidores que, en sus inicios, empezó jugando de delantero y que no fue hasta los diez años cuando se puso bajo palos.
Respecto a su filosofía de vida, ha sido claro: "Lo más importante para mí es disfrutar con lo que hago, entrenar bien cada día, pasarlo bien con los compañeros e intentar mejorar siempre". Ter Stegen ha adelantado que se casará con su pareja en verano y que quiere aprender catalán ahora que ya se maneja con el español, además de con el inglés y lógicamente su alemán natal.
Finalmente, ha destacado su mejor momento en el Barça: "Fue cuando ganamos la Champions, en una temporada muy especial y con muchos títulos. Ganar la Liga de Campeones fue muy especial. El Barça es el mejor equipo del mundo y quiero seguir aquí muchos años".