EL ALEMÁN SE SINCERA SOBRE SU COMPETENCIA CON EL CHILENO
El portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen ha reconocido que, pese a ser ahora titular indiscutible y artífice de los éxitos que pueda tener el equipo, llegó a plantearse seriamente "buscar soluciones" y "cambiar el Barça" por otro equipo cuando, en las dos primeras temporadas, vivía a la sombra de Claudio Bravo, el otro guardameta fichado para hacer olvidar a Víctor Valdés.
"La competencia con Claudio no fue nada fácil. No voy a negar que hubo momentos en los que estuve pensando en cambiar, en buscar soluciones", aseguró en una entrevista para la revista 'Club del Deportista'.
Para Ter Stegen, fue una situación que "no se puede olvidar". "Como persona que quiere jugar todo, como yo, era una situación muy complicada. Quieres estar en el campo, demostrar qué eres capaz de hacer", recalcó.
"Ves que el club que te dice: 'No te preocupes, Marc, tienes toda nuestra confianza, estás aquí para muchos años, confiamos en tu rendimiento'. Pero luego ves que la realidad no era así", se sinceró en este sentido el portero alemán. Una situación complicada que finalmente se solucionó y ahí da gracias a la directiva blaugrana por confiar en él y permitirle ser artífice de la Liga de Campeones ganada en 2015 y después, de las cuatro Ligas y tres Copas del Rey conquistadas.
"Con Luis Enrique hablaba mucho de ello. Pero claro, él veía que también Claudio estaba haciendo un muy buen trabajo. Al cabo de dos temporadas, la situación exigía una solución. Había dos porteros que querían jugar todo y había que tomar una decisión. Al final, el club vendió a Bravo y se ha posicionado claramente a mi favor", celebró.
Pero, antes de verse titular en el Barça, tuvo que aceptar cambiar el Borussia Mönchengladbach de toda su vida, y el artífice fue una persona: Andoni Zubizarreta. "Me explicó lo que significaba ser portero del Barça, la historia del club y lo que esperarían de mi parte. Me convenció con palabras y con sentimiento", aseguró.
"Zubizarreta es una persona espectacular. Nunca había estado en Barcelona y todo lo que me contó me lo hizo llegar de tal forma que acepté y di el paso a una nueva etapa en mi vida. Y aquí estamos, cuatro años después, pudiendo decir que tomé la decisión acertada", celebró.
De todos modos, al alemán "no" le costó adaptarse al Barça más allá de esa rivalidad con el chileno. "Me encanta la manera como juega el Barça; me gusta la filosofía, el estilo y la mentalidad del equipo. Siento que esto de lo que estamos hablando es muy importante", apostilló.
"Es una filosofía diferente a la de la mayoría de los clubes, y me gusta el trato que la gente tiene. El lema 'Més que un club' ('Más que un club') ha de ser vivido, y el club siempre procura que te adaptes rápido e intenta fichar a la gente adecuada", apreció en este sentido.
"Por supuesto que se va a notar la ausencia de Cristiano"
El alemán se verá las caras con el Real Madrid en el Clásico de LaLiga, en el Camp Nou, y no estará enfrente Cristiano Ronaldo, ahora en la Juventus. Situación que no es ningún alivio para él, ya que teme al rival en su conjunto.
"No me fijo en un solo jugador. El Madrid tiene muy buenos jugadores, con mucha calidad individual. Es verdad que Cristiano ha marcado muchísimos goles y ha sido un jugador muy importante para el Real Madrid, por supuesto que se va a notar su salida del club. Se verá cómo lo solucionará en el futuro", auguró.
"Lo importante para nosotros es estar concentrados en nosotros mismos para hacer una temporada espectacular y que podamos, con el equipazo que tenemos, estar mejor que todos los demás y conseguir los objetivos", apuntó sobre los objetivos del Barça para esta temporada.