Fútbol

El TAS desestima la demanda del Santos de 61 millones de euros contra el Barcelona por el fichaje de Neymar

El FC Barcelona no deberá pagar los 61,2 millones de euros que le reclamaba el Santos por "daños y perjuicios a raíz del fichaje de Neymar". El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha desestimado la demanda del club brasileño al entender que el Santos y Neymar rescindieron el contrato "de mutuo acuerdo" y que el Barcelona no violó el acuerdo de traspaso al pagar "cantidades adicionales" al padre del delantero y a la sociedad N&N.

Buenas noticias para el FC Barcelona. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ha desestimado la demanda del Santos en la que reclamaba al Barcelona "61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar".

"El Tribunal Arbitral del Deporte ha desestimado íntegramente la demanda interpuesta por el Santos ante la FIFA, en la que reclamaba al FC Barcelona el pago de 61.295.000 euros en concepto de daños y perjuicios, con las correspondientes sanciones deportivas, a raíz del fichaje del jugador Neymar", ha informado el FC Barcelona en un comunicado.

El TAS entiende que el Santos y Neymar rescindieron el contrato "de mutuo acuerdo" y que el Barcelona no violó el acuerdo de traspaso al pagar "cantidades adicionales" al padre del delantero y a la sociedad N&N.

De la misma forma, el TAS establece que el club catalán no cometió "ninguna conducta fraudulenta" cuando firmó el preacuerdo con Neymar, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos.

La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos (18.810 euros).

Con esta resolución, el TAS niega que el Barça fichara de forma fraudulenta a Neymar y que pagara de menos al Santos en concepto de primas y, por otro lado, que no se fichó al jugador antes de llegar a un acuerdo con el club brasileño.

Más sobre este tema: