Fútbol
El partido entre el Shakhtar Donetsk y el Dinamo de Kiev dejó anoche las imágenes de la jornada. El jugador del Shakhtar Taison fue expulsado en el minuto 82 de partido tras enfrentarse a la grada en defensa de los insultos racistas que estaba recibiendo. Un sector del estadio dedicó gran parte del tiempo del partido a entonar cánticos racistas en contra del futbolista brasileño.
Tras cometer una falta, el jugador volvió a recibir pitos y estalló contra los seguidores. El futbolista lanzó un balón al sector de la grada y realizó una peineta a los aficionados, que habían entrado al estadio incluso con carteles apoyando los actos racistas.
El árbitro consideró la acción como 'antideportiva' y el jugador vio la tarjeta roja, viéndose obligado a abandonar el terreno de juego para sorpresa de todos. El futbolista abandonó el césped del estadio desolado, con lágrimas en los ojos y recibió el apoyo del resto de los jugadores. Dentinho también fue otro de los jugadores víctima de estos cánticos racistas que por desgracia aún continúan presentes en el fútbol.
El partido finalmente acabó 1-0 con victoria del Shakhtar gracias al gol de Sergey Kryvtsov en la primera parte.