ENVIARÁ UNA NOTA INFORMATIVA AL BARCELONA

El TAD no se reúne y alimenta la duda sobre la presencia de Neymar en el Clásico

El Tribunal Administrativo del Deporte no se ha reunido y alimenta más la duda si Neymar podrá estar o no presente en el encuentro contra el Real Madrid. Enrique Arnaldo, presidente del TAD, ha desconvocado la reunión extraordinaria que iba a tener lugar para decidir si le concede la cautelar o no al Barcelona para que el brasileño pudiera estar en el Clásico.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha comunicado que no se reunirá para tratar el recurso del Barcelona contra la sanción impuesta por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) al delantero brasileño Neymar y ha advertido que no podrá disputar el Clásico en el Santiago Bernabéu, ya que las medidas impuestas deben ser "ejecutivas".

En este sentido, el TAD informó que el recurso del club azulgrana llegó a su correo electrónico a las 16.08 horas del viernes, cuando ya había concluido su reunión semanal.

Sin reunión

Aún así, "en atención a las funciones encomendadas", el organismo fijó otra reunión para este sábado, "sin que ello haya sido posible en atención a los requisitos de convocatoria que un órgano de la naturaleza pública como este exigen", lo que incluye la presencia de "todos" sus miembros.

Además, indica que examinará el recurso cuando reciba el informe del Comité de Apelación, pero ha advertido de que el escrito del FC Barcelona "no solicita ninguna medida cautelar, si bien pide al Tribunal que declare la plena disponibilidad del jugador para disputar el encuentro de la próxima jornada".

El recordatorio del TAD

Por último, el TAD recuerda el artículo 81 de la Ley 10/1990, que afirma que las sanciones impuestas mediante expediente disciplinario "serán inmediatamente ejecutivas sin que las reclamaciones y recursos que procedan contra las mismas paralicen o suspendan la ejecución".

Neymar fue expulsado en la derrota ante el Málaga (2-0) y sancionado por el Comité de Competición con tres partidos, uno por la doble amarilla y dos más por aplaudir irónicamente la decisión del colegiado.

Más sobre este tema: