Liga

La suspensión total de la Liga por el coronavirus costaría 678 millones de euros a los clubes

Los clubes dejarían de ingresar 549 millones por derechos de televisión, 88 por abonos y 41,4 por taquillas, según datos de la propia Liga.

Primera y Segunda División han sido suspendidas durante las dos próximas jornadas y la Liga ha calculado el impacto económico si la temporada acabara aquí.

Los clubes de Primera y Segunda perderían 549 millones de euros en televisión, 88 en abonos y 41 en taquillas. Un total de 678 millones, según datos de la Liga. De momento el parón es de dos semanas.

"Ante las circunstancias conocidas esta mañana, referidas a la cuarentena establecida en el Real Madrid y los posibles positivos en jugadores de otros clubes, LaLiga considera que se dan ya las circunstancias para que se siga con la siguiente fase del protocolo de actuación contra el COVID- 19. En consecuencia, de acuerdo con las medidas establecidas en el Real Decreto 664/1997 de 12 de mayo, acuerda la suspensión, al menos, de las dos próximas jornadas. Dicha decisión será reevaluada tras la finalización de las cuarentenas decretadas en los clubes afectados y de otras posibles situaciones que pudieran darse. LaLiga, como organizadora de la competición, ha procedido a comunicarlo a la RFEF, al CSD y a los Clubes", decía el comunicado del organismo ante la crisis del coronavirus.

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha destacado la "unión" mostrada por todo el fútbol, incluido el profesional que "se ha sumado por responsabilidad" a la suspensión de las competiciones, y anunció que el próximo día 25 se volverá a evaluar la situación y tomar las decisiones oportunas.

Más sobre este tema: