PODRÍA NO LLEVAR EL COMBUSTIBLE NECESARIO
El Gobierno boliviano ha decidido retirar el permiso de operaciones de la aerolínea Lamia y suspender a las autoridades del sector aeronáutico mientras se investigan las causas que llevaron a permitir el despegue del avión que se estrelló en Colombia, en el que viajaba gran parte de la plantilla del Chapecoense.
La decisión afecta a las principales autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), anunció en una rueda de prensa el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Milton Claros.
Concluye la identificación de los 71 fallecidos
El Instituto Nacional de Medicina Legal (IML) de Colombia anunció ha anunciado que concluyó la identificación de los 71 fallecidos en el accidente del avión en el que viajaba la plantilla del club Chapecoense y que la causa de las muertes fue "politraumatismos óseos y viscerales".
"El informe final de todos los procesos de necropsia e identificación de las víctimas del desastre aéreo concluyó hacia las tres de la mañana de hoy (08.00 GMT)", aseguró en una rueda de prensa el director del IML, Carlos Eduardo Valdés.